| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nuevo Citroën C3 Aircross, desde 16.290 euros

El C3 Aircross mantiene intacta su habitabilidad y modularidad. Cambia ligeramente su imagen exterior y parte desde 16.290 euros con la campaña de lanzamiento.

| M.A Martín Motor

Con más de 340.000 unidades vendidas desde finales de 2017, el  SUV C3 Aircross  se produce en la planta de Figueruelas (Zaragoza). Desde allí continúa su ofensiva en un segmento muy competido, con casi una treintena de modelos,  a los que combate con sus virtudes y su precio. 

Su aspecto cambia ligeramente con un frontal más anguloso y expresivo con nuevos elementos decorativos.   

 

Su tamaño, 4,16 metros de longitud, ofrece una gran modularidad y un espacio desde 410 litros, ampliable hasta los 520 litros con la segunda fila de asientos desplazada hacia adelante.  Y puede alcanzarse hasta 1.289 litros al abatir el respaldo de los asientos posteriores.

Ofrece cinco versiones, incluida la serie especial C3 Aircross C-Series. Las más equipadas han sido hasta ahora las más demandadas (60% en acabados más altos, en España).   

El nuevo C3 Aircross  estrena una nueva pantalla táctil más grande, de 9’’, que permite mostrar el Citroën Connect Nav o la función Mirror Screen compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, se ofrece la carga inalámbrica del smartphone y el sistema Citroën Connect Assist. 

Incorpora nuevos huecos portaobjetos integrados en la consola central, 5 tecnologías de conectividad y 12 tecnologías de ayuda a la conducción como el head-up display o la cámara de visión trasera.

La oferta de motores se mantiene con un gasolina PureTech de tres cilindros y 1.2 litros, con dos niveles de potencia: 110 y 130 CV y un motor diésel BlueTech  de cuatro cilindros y 1.5 litros, que se ofrece con  110 y 120 CV. Las versiones de menor potencia se combinan con cajas de cambio manuales de seis velocidades, mientras que las más potentes recurren a una transmisión automática de seis marchas.

Motores que cumplen correctamente en recorridos de carreteras con curvas o autovías y ofrecen unos consumos ajustados.

Queda pendiente la electrificación de su gama, pero el precio manda más que las etiquetas de híbridos y eléctricos para el mayor porcentaje de sus clientes.

El nuevo frontal se reconoce al primer golpe de vista, sobre todo gracias a la nueva firma luminosa de los faros. El doble “chevron” cromado evoluciona ensanchándose en dirección a los faros de LED, de forma similar al C3 o al C4, pero en una interpretación más musculosa.  Dispone también de una nueva parrilla, con un motivo geométrico inédito, y de un nuevo protector inferior en color plata que integra inserciones de color.  

Personalización a tope

El programa de personalización del nuevo C3 Aircross se incrementa con 70 posibles combinaciones: 7 colores exteriores, 3 de ellos nuevos: el Gris Kaki, el Voltaic Blue y el Blanco Polar. Cuatro packs color, dos de ellos con tonos nuevos y con efectos texturados: el naranja y el azul. Dos colores de techo a elegir: blanco o negro.

Estrena nuevas llantas con un diseño todavía más gráfico y dinámico en medidas de 16” y 17’’, la segunda de ellas disponible con acabado diamantado o full black.

En el interior ofrece cuatro ambientes diferentes.  De serie propone una tapicería de asientos grises combinada con un salpicadero decorado en gris texturado.

Incrementa el bienestar a bordo mediante su programa Citroën Advanced Comfort. Además de las suspensiones, cuyos reglajes proporcionan una buena suavidad de conducción, el C3 Aircross ofrece un mayor confort de marcha gracias a los asientos Advanced Comfort. Disponibles en los ambientes Urban Blue, Metropolitan Graphite y Hype Grey.