| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Gran éxito de la exposición “Motion. Autos, Art, Architecture”

750.000 visitantes han disfrutado de los más de 40 excepcionales vehículos de la historia del automóvil, con piezas únicas tan singulares como el único Pegaso Z02 que jamás se fabricó.

| Motor Lobby Motor

Volkswagen ha apoyado el multifacético proyecto de exposición “Motion” en Bilbao como colaborador principal junto a Iberdrola. La exposición ha estado expuesta desde el 8 de abril hasta el 18 de septiembre, y fue diseñada por el respetado arquitecto Lord Norman Foster, que se encargó de comisionar junto con Lekha Hileman Waitoller y Manuel Cirauqui del Museo Guggenheim Bilbao.

La exposición constaba de 7 secciones, que permitían a la audiencia emprender un viaje a través de la historia del automóvil. Entre las obras de arte expuestas se encuentran dos automóviles emblemáticos de la colección de Volkswagen: un Volkswagen Escarabajo de 1951 y un Volkswagen Tipo 2 de 1962. 

Además, Volkswagen participó en el proceso creativo junto con el baterista de Pink Floyd, Nick Mason, lo que dio como resultado una innovadora instalación de audio que se presentó a los visitantes de la exposición.

Volkswagen también participó en la conferencia “Movilidades futuras” que tuvo lugar en Bilbao el 12 y el 13 de septiembre. Durante la última semana de la exposición, un grupo de estudiantes e investigadores procedentes de universidades internacionales se reunieron para abordar ideas en 15 universidades de 13 países.

A la conferencia también asistieron estrategas de diseño de Volkswagen, que intercambiaron puntos de vista sobre los posibles escenarios futuros de las opciones de movilidad con la participación de expertos del Royal College of Art de Londres, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Yale, la ETH de Zúrich (Suiza), o la Universidad de Tokio (Japón), entre otras.

Benita von Maltzahn, responsable de Compromiso Cultural de Volkswagen, comenta el éxito de la exposición: “La sorprendente idea de Lord Norman Foster, que se hizo realidad en Bilbao, ha presentado una reflexión inmersiva sobre los vínculos entre el arte, la arquitectura y el diseño”.

Lord Norman Foster, comisario de la exposición: “Es una gran satisfacción para mí que la exposición ‘Motion’ haya alcanzado un número récord de visitantes, sobre todo porque considero que esta combinación única de automóviles, arte y arquitectura ha atraído un nuevo tipo de visitante al museo”.

El patrocinio de este proyecto de exposición forma parte de la labor internacional de Volkswagen de asumir responsabilidad social. Esto comprende el compromiso de unirse a asociaciones y colaboraciones que permitan al mayor número posible de personas descubrir el poder de la creatividad y fortalecer el impacto sostenible de la cultura y el arte.