| 25 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nissan y Vodafone colaboran para localizar vehículos robados

Nissan y Vodafone han anunciado una colaboración estratégica para lanzar un servicio pionero de localización de vehículos robados, reforzando la seguridad en el sector automotriz

| Ariadna Chust Salcedo Motor

La compañía multinacional de automotriz Nissan ofrecerá a sus clientes un servicio de seguimiento de vehículos robados a través de la app “NissanConnect Services” en colaboración con el área dedicada a movilidad del gigante de las telecomunicaciones Vodafone Automotive.

Los usuarios de Nissan podrán verificar la disponibilidad de este servicio en la sección “ Nissan Store” de la aplicación. Además, quienes adquieren este sistema y contraten su seguro con Línea Directa recibirán un descuento de 99 euros en la póliza.

Este servicio de seguridad permite localizar vehículos conectados mediante el GPS del vehículo, y Vodafone Automotive colaborará con las fuerzas del orden en Europa para recuperar los automóviles sustraídos. Además, el nuevo servicio ofrece funciones como el control remoto del claxon y las luces, bloqueo y desbloque remoto de puertas y un localizados en cada de que el vehículo sea estacionado por otra persona.

Este servicio estará disponible para los modelos Ariya y Qashqai producido a partir de junio de 2022 y para el modelo X-Trail fabricado a partir de septiembre de 2022.

Robos de coches

En 2023, los robos de vehículos en España crecieron un 8%, totalizando más de 87 al día. Este incremento refleja una tendencia al alza, impulsada por un aumento del 17,3% en 2022, según Eurostat, que registró 20.292 sustracciones en 2021. Siendo Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla las ciudades más afectadas.