| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La marca N de Hyundai presenta dos laboratorios para la electrificación

La submarca N de alto rendimiento de Hyundai Motor desvela su visión acerca de la electrificación para demostrar su compromiso con las tecnologías cero emisiones orientadas para el futuro.

| Motor Lobby Motor

El RN22e y el N Vision 74 son ejemplos inspiradores de esta visión. Estos dos laboratorios rodantes demuestran la ambición de Hyundai Motor de convertirse en uno de los líderes en este futuro de la movilidad cero emisiones. En ellos, Hyundai prueba las tecnologías más avanzadas de la compañía para su aplicación en los futuros modelos.

El RN22e y el N Vision 74 desempeñan un papel muy importante en el desarrollo estratégico de toda nuestra gama de productos, especialmente de nuestros vehículos electrificados de altas prestaciones”, ha comentado Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y responsable de la División de Experiencia de Cliente de Hyundai Motor Company.

Incluso en el futuro de la movilidad eléctrica, la marca N trabaja para seguir fiel a sus tres pilares: devorador de curvas, capacidad en circuito y deportivo para el día a día. “En sólo siete años, Hyundai N se ha convertido en la marca de alto rendimiento de más rápida evolución”, ha indicado Till Wartenberg, vicepresidente de la subdivisión de Gestión de la Marca N y Motorsport de Hyundai Motor Company.

RN22e: un vistazo al futuro N eléctrico

El RN22e ofrece un rendimiento de competición gracias al ajuste y la optimización de la plataforma E-GMP de Hyundai y al diseño streamliner basado en IONIQ 6. El RN22e ha sido probado para maximizar los tres pilares de la marca N, empezando por el de “devorador de curvas”. Han puesto a disposición de los usuarios tecnologías como el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD) o el diferencial mécanico tipo Torsen Corner Carving.

Equipado con tracción total (AWD), el RN22e eleva la sensación en las curvas con un peso inevitablemente mayor, explorando la vectorización del par mediante un doble embrague. Además, las piezas impresas en 3D reducen el peso y mantienen la rigidez para un mejor ataque de las curvas.

Con el objetivo de mejorar la capacidad del RN22e en circuito, los ingenieros se han centrado en la refrigeración y la frenada para mejorar la resistencia. El RN22e ofrece unos ajustes optimizados para circuito que permiten a los clientes disfrutar de la pista sin perder prestaciones. Además, ofrece innovadoras tecnologías como N Sound+, que genera sonido desde los altavoces interiores y exteriores para una sensación de conducción más dinámica.

Adaptando el diseño streamliner de IONIQ 6, el RN22e aprovecha las características aerodinámicas del nuevo eléctrico de Hyundai. Además, para maximizar las prestaciones, Hyundai N ha añadido detalles inspirados en la competición. Manteniendo el diseño de IONIQ 6, la parte inferior del paragolpes ha sido rediseñada para incrementar la deportividad y mejorar el atractivo del frontal.

N Vision 74, combinando tecnología y diseño

Inspirado en la herencia de Hyundai Motor, el N Vision 74 es un laboratorio rodante híbrido de pila de combustible de hidrógeno de alto rendimiento que subraya el liderazgo de la compañía en las tecnologías de rendimiento sostenible.

En términos de diseño, el N Vision 74 rinde homenaje al concepto del Hyundai Pony Coupe de 1974, desarrollado por el legendario diseñador de automóviles Giorgetto Giugiaro. “El diseño orientado hacia el futuro del N Vision 74 refleja el respeto y el aprecio que tenemos por la dedicación y la pasión que se pusieron en el concepto Pony Coupe”, ha indicado SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe del Centro de Diseño de Hyundai.

Tan sólo siete años después, Hyundai N presenta el N Vision 74, con el que se propone llegar aún más lejos y hacer realidad su pasión por la “diversión al volante”. Al combinar un sistema de pila de combustible y una batería eléctrica para impulsar el vehículo, se mejora la eficiencia de la refrigeración.

Este sistema permite una mejor distribución del par, ya que emplea motores gemelos en la parte trasera, lo que proporciona una experiencia más precisa y sensible en las curvas. Además, el N Vision 74 explora el equilibrio entre el rendimiento y la refrigeración con un sistema de refrigeración de tres canales.

Futuro de los laboratorios rodantes de Hyundai

El primer gran paso será el lanzamiento del primer modelo eléctrico de la marca N de Hyundai Motor, IONIQ 5 N, que llegará al mercado mundial en 2023. Más adelante se desvelarán más detalles sobre este primer N eléctrico.

“Estos laboratorios rodantes son una gran baza para preparar la visión que la marca N tiene de la electrificación y que se hará realidad el año que viene con IONIQ 5 N”, ha añadido el vicepresidente Wartenberg de Hyundai Motor Company.

En línea con su visión ‘Progress for Humanity’, Hyundai está acelerando sus esfuerzos en electrificación para ofrecer soluciones de movilidad más limpias. Ampliando los límites de los coches electrificados de alto rendimiento, Hyundai inaugura una nueva era de diversión al volante con el máximo respeto al medio ambiente.