| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La renovación del Ford Ecosport prepara la llegada del Edge

Tener una gama SUV competitiva se ha convertido en un imprescindible para las marcas hoy en día, y Ford actualiza su modelo más pequeño para hacerlo más dinámico mientras llega el Edge.

| The Motor Lobby Motor

Sobre la base del Ford Fiesta, el Ecosport ha sido un B-SUV que en sus dos años de andadura comercial no ha tenido mucha relevancia en nuestro mercado, pero su singular imagen marcada por el portón trasero de apertura lateral con la rueda incorporada (un elemento que pasa a ser opcional)le ha valido un reconocimiento global. Tras comenzar a producirse en Brasil ahora su fabricación se traslada a India y va a ser un producto más global, para lo cual se ha mejorado su experiencia de conducción, sobre todo en el aspecto dinámico.

Este nuevo enfoque tiene su reflejo más claro en un nuevo acabado que se une a los ya conocidos Trend y Titanium y que se denominará Titanum S. Su apellido quiere reflejar ese espíritu deportivo, y para remarcarlo el techo, los retrovisores y las llantas van pintados de negro en contraste con la carrocería, lo que junto con los cristales tintados consiguen un resultado bastante aparente. La dinámica se pone a tono para la ocasión con un chasis más preciso, de menor altura al suelo y un eje torsional trasero más rígido. El control de estabilidad tiene nuevos ajustes y se han calzado las ruedas con unos nuevos neumáticos Goodyear en medidas 205/50 R17, lo que mejora el tacto general del Ford Ecosport en carretera.

En cuanto a motorizaciones, a las dos variantes de gasolina, un Ecoboost 1.0 de 125CV y un 1.5 Ti-VCT de 112CV se unirá la versión estrenada en el Fiesta Red&Black Edition de 140CV del Ecoboost, lo que sin duda aportará un necesario picante a sus prestaciones. En diésel, la opción es el 1.5 TDCi de 95CV. Todos ellos se combinan con un cambio manual de cinco velocidades, salvo el gasolina de 112 caballos, que también puede equipar un cambio automático de seis y que es una mecánica muy de batalla.

El precio parte de 12.990 euros, y entre su equipamiento opcional habrá cámara de visión trasera y el sistema de navegación Sony con pantalla TFT de 5 pulgadas. También está disponible el pack invierno con parabrisas y retrovisores térmicos además de asientos calefactados. La calidad percibida del interior es algo mejor, aunque se sigue percibiendo cierto abigarramiento de los mandos. Para los fanáticos de los SUV, la confirmación de la llegada del Ford Edge el año que viene a nuestro mercado en junio es otra gran noticia. Fabricado en Canadá, llegará con dos potencias, 180 y 220CV y será el más Premium de la gama SUV del óvalo.