| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Opel Frontera 2024
Opel Frontera 2024

Opel Frontera y Citroën C3 Aircross, Stellantis a por todas con los SUV urbanos

El Grupo Stellantis ha anunciado dos nuevos modelos para el segmento de moda en Europa, el Opel Frontera y el Citroën C3 Aircross comparten plataforma y tendrán hasta versiones con 7 plazas.

| Motor Lobby Motor

Prácticos, espaciosos, con diseños a la última, con tecnología híbrida y eléctrica y directos al corazón del segmento que más triunfa entre los clientes europeos, así son los nuevos Opel Frontera 2024 y Citroën C3 Aircross, vehículos que comparten plataforma, la Smart Car del Grupo Stellantis que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes. 

El nuevo C3 Aircross experimenta un cambio radical y entra en un nuevo ámbito adoptando un carácter más asertivo, más espacio interior con hasta 7 plazas, una gama ampliada de opciones de motorización y el mismo nivel de confort a bordo. Combinada con un posicionamiento de precios altamente competitivo, esta versión más madura y musculosa está completamente en línea con las expectativas del mercado.

El nuevo Opel Frontera se perfila como un competidor directo de modelos como el Peugeot 2008 y el Dacia Duster, y su llegada está prevista para finales de año. Con su combinación de diseño atractivo, opciones de motorización eficientes y tecnología avanzada, es una opción diferenciada. El Frontera del S. XXI presenta un diseño robusto y familiar, con una carrocería de formas cuadradas que recuerda al primer modelo de los 90.

Los nuevos crossover urbanos de Stellantis estarán disponibles con propulsiones 100% eléctricas o micro-híbridas (Mild-Hybrid) desde su lanzamiento, ofreciendo opciones tanto con la pegatina Eco como la Cero de la DGT. Todo gracias a una cadena cinemática totalmente eléctrica asequible producida en Europa que permitirá unos precios muy agresivos. La versión eléctrica podría contar con 156 CV y una batería de 54 kWh.

A nivel de ayudas incluyen funciones avanzadas para mejorar la experiencia de conducción y el confort. El salto tecnológico interior es notable, con dos pantallas de 10 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. Además, se espera un uso de materiales sostenibles para el tejido de los asientos y soluciones inteligentes para el espacio interior en el Opel, mientras que el Citroën ofrece en primicia en su segmento la posibilidad de ofrecer 7 plazas a pesar de sus 4,4 metros de longitud.

El maletero ofrece más de 460 litros de capacidad, ampliables hasta 1.600 litros con la segunda fila de asientos replegada. Opcionalmente, se pueden añadir rieles en el techo capaces de soportar más de 200 kg de carga. El modelo francés llega antes de verano, mientras que el Opel Frontera lo hará después. Ambos se presentan como una opción versátil y moderna, adecuada para aquellos que buscan un vehículo familiar con la última tecnología y opciones de motorización eficientes.