| 24 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de un edificio en llamas alcanzado por un misil de Hamás
Imagen de un edificio en llamas alcanzado por un misil de Hamás

El ataque terrorista sin precedentes de Hamás a Israel desata la guerra en Gaza

En la ofensiva, además de asesinar a la población civil, han violado a mujeres y niñas y tienen centenares de rehenes. Ya son 200 los israelíes muertos y hay cientos de heridos

| Andrea Gutiérrez Mundo

Un ataque terrorista perpetrado por Hamás a Israel ha desatado la guerra en la Franja de Gaza y provocado centenares de muertos. En la ofensiva realizada por la milicia islamista se han lanzado más de 2.200 cohetes y han realizado incursiones terrestres. Se trata de una de las mayores masacres perpetradas por ese grupo en los últimos veinte años. 

 

Más de 200 israelíes han muerto y más de mil han resultado heridos en los bombardeos de Hamás que se produjeron sobre las 7.00 horas en una inesperada acometida que se produjo por tierra, mar y aire, según los últimos datos que maneja el Ministerio de Sanidad israelí . No obstante, las mismas fuentes anuncian que la cifra será superior. Otras fuentes precisan que son un millar los islamistas que han entrado en la Franja de Gaza.

El grupo terrorista en un video ha mostrado como ha sido su incursión terrestre a la ciudad de Kfar Azza destrozando la valla la valla fronteriza existente entre Israel y la Franja de Gaza con la pala de una una excavadora. 

Las milicias de Hamás, además de asesinar a la población civil, han violado a mujeres y niñas mientras mantienen secuestrados a un centenar de civiles y militares. Algunos han entrado en las ciudades y han ido casa por casa, aterrorizando a sus víctimas. Muchos ciudadanos han sido masacrados en plena calle y exhibidos como trofeos.

 Ante la escalada de violencia desatada, han sido numerosas las personas que han tratado de huir hacia zonas seguras, pero las carreteras se han convertido en una trampa y en una ratonera, circunstancias aprovechadas por los activistas para cometer sus acciones criminales sembrando la calzada de cadáveres, así como el interior de los vehículos por sus ataques indiscriminados. 

Veintidós zonas con presencia palestina

Las Fuerzas Armadas israelíes han informado de que hay 22 zonas "activas" en el sur de Israel con presencia de individuos palestinos armados cuando ya han pasado trece horas desde el inicio del ataque que ha durado siete horas, según fuentes de las milicias islamistas. 

Netanyahu declara el estado de guerra en el país: "Vamos a ganar. No salgan de casa"

 Ante estos estos hechos, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado el estado de guerra en el país tras el ataque sorpresa. «Nuestro país está en guerra y la vamos a ganar», ha añadido, al tiempo que ha aconsejado a la población que no salga de casa. Muchos están en refugios, a la espera de vivir una noche tensa.

Ante el acto terrorista de Hamás, Israel  no ha dudado en responder lanzado aviones de combate contra objetivos islámicos en la Franja que habrían causado, al menos, 200 fallecidos y un millar de heridos, según autoridades palestinas.

Consejo de Seguridad de la ONU

Ante los gravísimos hechos, este domingo se reunirá el Consejo de Seguridad de la ONU. Mientras, numerosos políticos de todo el mundo han reprochado esa violencia desatada y exigen su cese inmediato.  En nuestro país, uno de ellos ha sido el del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien en su cuenta X (antiguo Twitter), ha precisado: "Condenamos rotundamente el terrorismo y exigimos el cese inmediato de la violencia indiscriminada contra la población civil."

 "El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, también ha expresado su pesar por la misma vía. "Estremecidos por las noticias que nos llegan de Israel tras el bombardeo indiscriminado desde Gaza sobre la poblacion civil".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también se ha manifestado contra el brutal ataque. "En estas horas críticas para el Estado de Israel, nuestra máxima repulsa por la cruel ofensiva terrorista que está padeciendo, y nuestro apoyo y solidaridad con todas las víctimas".