| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imágenes del vídeo en el que un concejal lanza hasta tres granadas de fragmentación en un pleno de un Ayuntamiento en Ucrania.
Imágenes del vídeo en el que un concejal lanza hasta tres granadas de fragmentación en un pleno de un Ayuntamiento en Ucrania.

Espeluznante vídeo: un concejal ucraniano hace explotar dos granadas en un pleno

Según la prensa del país, se trataría de Serguí Bratin, miembro del partido del presidente Zelenski. Por el momento el suceso deja al menos un fallecido y 26 heridos, seis de ellos graves.

| Raúl Puente Mundo

*ATENCIÓN, IMÁGENES SENSIBLES

En las últimas horas se ha hecho viral en las redes sociales un impactante vídeo que llega desde la ciudad ucraniana de Keretsk. En el mismo se puede ver como un hombre entra por la puerta de la habitación donde se está celebrando un pleno del Ayuntamiento con dos granadas de fragmentación en la mano. Tras varios segundos en el que habla con los presentes en la sala, suponemos que intentando calmar la situación, el individuo suelta los dos artefactos explosivos en medio de la pequeña habitación.

Algunos de los presentes no reaccionan creyendo seguramente que eran de mentira pero, tristemente, eran bien reales. Se producen las explosiones, llegando incluso a haber una tercera, y el humo y el pánico se apoderan de la reducida sala donde se celebraba el pleno. Según informa la prensa ucraniana, el autor del ataque sería Serguí Bratin, concejal del partido del presidente Volodimir Zelenski (Sluga Narodu, traducido "Servidor del Pueblo") y formación que gobierna en este pueblo al oeste de Ucrania.

Ha sido la policía ucraniana la que ha informado de lo ocurrido a través de las redes sociales y ha confirmado al menos un fallecido y hasta 26 heridos, seis de ellos en estado grave. Tal y como informan medios locales, Bratin habría decidido llevar a cabo esta acción después de tener una fuerte discusión con sus compañeros acerca de una subida salarial. Una hipótesis que todavía y con lo sucedido muy reciente y a falta de la respectiva investigación, no se ha confirmado.