| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Accidente ferroviario en Grecia
Accidente ferroviario en Grecia

Tragedia en Grecia: un grave accidente de tren deja al menos 36 muertos

Se trata del mayor accidente ferroviario de la historia de Grecia. Además de los fallecidos, 86 personas fueron trasladadas al hospital a causa de las heridas y 67 fueron ingresadas.

| Horacio Ventura Mundo

Al menos 36 personas han fallecido al chocar un tren de pasajeros y otro de mercancías en el norte de Grecia. El impacto ha sido tan fuerte que durante toda la noche los equipos de emergencias y de rescate se han visto obligados a trabajar a contrarreloj para poder retirar los restos en la búsqueda de los supervivientes. Así ha informado el servicio de bomberos griego, que también han sido los encargados de comunicar que 86 personas fueron trasladadas a hospitales con heridas y 67 tuvieron que ser ingresadas. Con la operación de rescate aún en marcha, se temía que aumentara el número de víctimas mortales.

La causa del accidente, ocurrido poco antes de la medianoche del martes cerca de la pequeña ciudad de Tempe, todavía no está clara y en ello se centran ahora mismo las autoridades. El accidente se ha producido al chocar, de manera frontal y a gran velocidad, un tren de mercancías con uno de pasajeros. En este último viajaban en total unos 350 pasajeros en dirección norte, de Atenas a Tesalónica. Por el momento, la única consecuencia es que el jefe de la estación de la ciudad de Larisa ha sido detenido, según ha informado la policía.

 

"Las ventanas se hacían añicos y la gente gritaba", contaba un joven a un equipo de televisión tras sobrevivir al accidente. "Había pánico en el vagón. Un enorme trozo de metal del otro tren había atravesado una de las ventanas". 

Según informan los medios de comunicación griegos, ha sido la peor catástrofe ferroviaria de la historia de Grecia. El accidente más mortífero que se recuerda hasta este momento se produjo en 1968, cuando un choque de dos trenes de pasajeros cerca de Corinto, a unos 65 kilómetros al oeste de Atenas, causó 34 muertos.

Thanos Plevris, ministro de Salud del gobierno griego, respondió a los periodistas que le preguntaban por el accidente y expresó que no era el momento de centrarse en las circunstancias de la catástrofe. "La prioridad ahora es atender a los heridos y apoyar a las familias que han perdido a sus seres queridos", afirmó.

En la televisión griega, los expertos dejaron clara su preocupación por la seguridad ferroviaria en el país y denunciaron que había problemas que no se habían abordado durante décadas, aunque por el momento se desconocen las causas que han provocado este trágico accidente.