| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diálogos en Libertad: Antonio Ledezma
Diálogos en Libertad: Antonio Ledezma

Antonio Ledezma: "Sin Corina Machado no habrá elecciones libres en Venezuela"

El ex alcalde de Caracas y ex Senador de la Asamblea Nacional Venezolana hace un recorrido de su precipitada marcha del país tras haber salido de la terrorífica carcel llamada 'La Tumba'

| Eugenio Narbaiza Mundo

Esta semana en ‘Diálogos en Libertad’ hacemos una entrevista al exalcalde de Caracas y ex Senador de la Asamblea Nacional Venezolana Antonio Ledezma, con quién hacemos un recorrido desde su precipitada marcha del país, tras haber pasado un secuestro por parte del Régimen chavista y haber pasado un tiempo en ‘La Tumba’, una cárcel en donde sufrió torturas y vejaciones, tal y como ha reflejado en un libro publicado en 2022.

Por otra parte, hacemos un análisis de cuál es la situación política del país, teniendo en cuenta que el régimen ha impedido a la líder principal de la oposición, María Corina Machado, poder concurrir a las elecciones que tendrán lugar en febrero próximo, deteniendo incluso a parte de su equipo electoral.

También y dada la relación entre España y Venezuela, repasamos casos como el de Delcy Rodríguez y las maletas de Barajas, y las aerolíneas Plus Ultra y Air Europa. Además contamos las últimas detenciones de magnates venezolanos en España acusados de blanqueo de dinero. Esa nación caribeña ha dilapidado 75.000 millones de dólares en los últimos 25 años. Finalmente, analizamos cuál es el papel del ex presidente del gobierno Rodríguez Zapatero, un hombre con gran influencia en el país.