| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
París vivió horas de pánico.
París vivió horas de pánico.

Las primeras imágenes de la masacre en París: 60 muertos ya y rehenes

Se produjeron varios tiroteos en la ciudad simultaneados con explosiones junto al estadio Sant Denis, donde a esa hora se disputaba el Francia-Alemania.

| ESdiario Mundo

París vivió este viernes una noche de pánico con un ataque terrorista coordinado que sembró el caos en la ciudad.
 
Aunque las noticias se suceden a gran velocidad en medio de la confusión por ahora hay confirmados 60 muertos y los medios franceses hablan de que pudiera haber decenas de rehenes en la sala de conciertos Bataclan. Según diversos testimonios allí los terroristas abrieron fuego contra la multitud durante un concierto al grito de "¡Alá es grande!
 
Al parecer entre cinco y seis individuos armados con kalashnikov perpetraron tres tiroteos en diversos puntos de la ciudad, uno de ellos en el bar Le Carrillon y otro en el restaurante Le Petit Cambodge, donde testigos describen la escena como dantesca. Los autores dispararon desde un coche a los clientes que se encontraban en la terraza de este último.

En paralelo, se produjeron tres explosiones simultaneas en las inmediaciones del estadio Saint Denis, donde a esa hora se disputaba un encuentro entre Francia y Alemania ante 80.000 espectadores. De hecho dentro pudieron escucharse dos detonaciones fuertes y otra más débil. Una de ellas ocasionada por un coche bomba junto a un McDonalds. Las otras dos fueron provocadas por dos terroristas suicidas.

El presidente galo, François Hollande, fue evacuado y trasladado al Ministerio del Interior para convocar allí un gabinete de crisis junto con el primer ministro, Manuel Valls.

Inmediatamente comenzaron a circular por la red fotografías de las víctimas, de los lugares de los atentados e incluso vídeos.