| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yevgeni Prigozhin, jefe del grupo Wagner
Yevgeni Prigozhin, jefe del grupo Wagner

¿Otro enemigo de Putin muerto? El líder de Wagner figura en un avión estrellado

Accidente de avión privado en la región de Tver, al norte de Moscú, que tiene entre su lista de pasajeros a Yevgeni Prigozhin, el jefe de los guerrilleros que se rebeló contra el Kremlin

| Enrique Martínez Mundo

Un accidente podría haber librado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de una de las personas que osó cuestionar su autoridad y rebelarse: el líder del grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin. Según las primeras informaciones, un avión privado se ha estrellado en la región rusa de Tver, al norte de Moscú, y han muerto las diez personas que viajaban a bordo. En la lista de pasajeros figuraría Yevgeni Prigozhin.

La muerte de Yevgeni Prigozhin no está confirmada oficialmente, pero muchas fuentes la dan por segura al figurar su nombre en la lista de pasajeros, aunque no se ha confirmado aún que estuviese a bordo del avión estrellado. De confirmarse, Putin vería como desaparece una figura incómoda que montó una rebelión contra el Kremlin con su grupo de mercenarios por desavenencias con la marcha de la guerra de Ucrania.

Desde el alzamiento de junio del grupo Wagner en la que sus tropas llegaron incluso a avanzar hacia Moscú y que al final Putin logró parar, el paradero de Yevgeni Prigozhin ha sido motivo constante de especulaciones. El oligarca ruso reapareció precisamente esta semana en un vídeo en el que señalaba que se encontraba en África y lanzaba amenazas desde ese continente.