
El jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha respondido a las acusaciones de traición del presidente ruso, denunciando la corrupción, la burocracia y los engaños de Putin
El jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha respondido a las acusaciones de traición del presidente ruso, Vladimir Putin, alegando que ellos no son traidores, sino "patriotas", y ha reiterado su intención de no obedecer las órdenes del presidente ni de otros organismos oficiales.
"En cuanto a la traición a la patria el presidente está sumamente equivocado. Somos patriotas de nuestra patria. Hemos luchado y seguiremos luchando. Todos los combatientes del Grupo Wagner. Y ninguno de nosotros va a plegarse a las demandas del presidente del FSB -Servicio Federal de Seguridad- ni de nadie más", ha afirmado Prigozhin en su cuenta en Telegram.
En particular ha denunciado el "saqueo" de los recursos destinados a las misiones de Wagner en África primero y después en Ucrania. "Resultó que la munición, las armas y todo el dinero que estaba destinado a ellos (Wagner) también había sido saqueado", se ha lamentado.
El líder del grupo Wagner ha desafiado al Ministerio de Defensa ruso en este vídeo grabado desde la ciudad rusa de Rostov: "Todos los que quieran pueden unirse. Debemos terminar con esta desgracia" https://t.co/AtuWqnUGlh pic.twitter.com/JO0VIJOua1
— Europa Press (@europapress) June 24, 2023
"Mientras los burócratas están ahí sentados, acumulándolo hasta el día que esto ocurra, en el que alguien marche sobre Moscú. Ahora no se están guardando nada: están utilizando los aviones y helicópteros para bombardear columnas en las que hay civiles y están bombardeando a civiles porque no pueden atacar sus objetivos. Atacan a diestro y siniestro", ha resaltado.
"Nosotros somos los patriotas y quienes se resisten a nosotros son quienes se han juntado con los canallas", ha remachado Prigozhin en su intervención.