| 27 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la guerra de Israel contra el grupo terrorista Hamás
Imagen de la guerra de Israel contra el grupo terrorista Hamás

Duro golpe de Israel a Hamás: neutralizan a su número dos en un ataque con dron

Según informan desde Israel, varias personas han resultado heridas en un ataque que tuvo lugar en una de las sedes de Hamás ubicada en Mushrifiyá.

| Sergio Gimeno Mundo

Este martes, al menos seis personas han muerto, incluido Saleh al Arouri, el número dos de la banda terrorista de Hamás, como resultado de un ataque con dron en una de las oficinas de la milicia palestina en Beirut, Líbano. El incidente también dejó varios heridos y tuvo lugar en las instalaciones de Hamás en Mushrifiyá, ubicado en los suburbios del sur de la capital libanesa, según informó la agencia de noticias libanesa NNA.

Inicialmente, el partido-milicia chií libanés Hezbolá confirmó a medios locales la muerte de Al Arouri. Posteriormente, la propia organización palestina emitió un comunicado condenando el "cobarde asesinato", mientras que Israel, hasta el momento, no ha hecho ninguna declaración al respecto.

 

Así pues, Saleh al Arouri, el número dos del grupo armado palestino, ha fallecido este martes en una explosión en un suburbio del sur de Beirut. La propia organización confirmó su muerte a través de su estación de radio, y la noticia también fue informada por el canal de televisión Hizbulá, vinculado al grupo libanés.

 

Arouri, uno de los fundadores del ala militar de Hamas, tenía un papel destacado en la dirección de la presencia del grupo en Cisjordania. Israel lo consideraba responsable de planificar, financiar y ordenar numerosos atentados en y desde Cisjordania, primero desde Turquía y luego desde Beirut. A pesar de ser un objetivo importante para Israel, su eliminación no fue autorizada debido al temor de desencadenar un conflicto a gran escala en la Franja de Gaza. Paradojicamente, después de 88 días de guerra en Gaza, Al Arouri perdió la vida en un ataque de dron en un suburbio de Beirut, junto con otros miembros de Hamas.