| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la policía alemana durante la operación en los alrededores de esta iglesia de los Testigos de Jehová en Hamburgo.
Imagen de la policía alemana durante la operación en los alrededores de esta iglesia de los Testigos de Jehová en Hamburgo.

Masacre en Alemania: 7 muertos tras tiroteo en una iglesia de Testigos de Jehová

Ha ocurrido en Hamburgo y el presunto autor ha fallecido durante el mismo. Todavía se desconoce el motivo de la masacre y la Policía alemana cree que se trata de un ataque en solitario.

| Raúl Puente Mundo

Eran las nueve de la noche de este jueves cuando un hombre armado ha irrumpido en esta iglesia de los Testigos de Jehová en el barrio de Gross Borstel, en Hamburgo. El ruido de los disparos ha alertado a los vecinos, que tras escucharlos y al ver cómo varias personas huían del edificio (algunas de ellas ensangrentadas) han llamado rápidamente a la Policía y a los servicios de emergencia.

Cuando han llegado al lugar de los hechos, han comprobado que al menos siete personas han fallecido y otras ocho han resultado heridas a consecuencia del ataque. Entre los fallecidos se encuentra el presunto autor de la masacre. Según informaciones del tabloide Bild, el ataque contra el centro se ha producido mientras miembros de la denominación cristiana participaban en una reunión.

 

Por el momento, se desconoce el motivo del ataque y si ha sido una acción organizada u obra de un "lobo solitario". Un ataque que recuerda al sucedido a finales de enero en la localidad gaditana de Algeciras, aunque todavía falta la confirmación de que este de Hamburgo sea un crimen por motivos religiosos. Una vez hallado, sin vida, el presunto autor, las autoridades alemanas se centran en esclarecer el por qué lo ha hecho.

 

Gran operación policial

Después de lo sucedido, las autoridades han puesto en marcha una gran operación policial y se han desplazado hacia el lugar con "un gran contingente de fuerzas", tal y como ha expresado el encargado de las funciones del Interior en Hamburgo, Andy Grote. A estas horas ya se han retirado las medidas de seguridad que continuaban en pie en la zona del suceso mientras siguen investigando las razones del crimen, que han calificado de "masacre".

Previamente, las autoridades locales habían hecho un llamamiento a los vecinos de la zona, a través de un mensaje de emergencia en el móvil, que no abandonaran sus hogares y los que estuvieran en la calle, se refugiaran hasta dar con el atacante, que después ha sido encontrado sin vida en el interior de la iglesia.

También han confirmado que, aunque en el centro se había celebrado un evento esa misma tarde, no conocen su naturaleza ni si podría estar relacionado con el crimen. Han habilitado un portal en su página web para que las personas que tengan información puedan facilitar imágenes o vídeos de lo ocurrido a la Policía.

Por otro lado, el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, ha trasladado sus condolencias por lo ocurrido y ha reconocido que las informaciones de las que tiene constancia son "impactantes". "Los servicios de emergencia están trabajando a toda máquina para esclarecer los antecedentes", ha dicho.