| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un cordero degollado en la típica Fiesta del Sacrificio, en 2013 en Melilla, similar a la matanza del cero española
Un cordero degollado en la típica Fiesta del Sacrificio, en 2013 en Melilla, similar a la matanza del cero española

El objetivo islámico: colonizar la política y hacerse con cargos públicos

La periodista Ángeles Escrivá revela los planes del islamismo: empezar por apuntarse a las juventudes de todos los partidos para luego concurrir a Elecciones con una siglas suyas.

| ESdiario Mundo

No sería la primera vez: en España ya hubo un partido islámico, el PRUNE (Partido del Renacimiento y de la Unión de España), que desde Granada intentó en 2010 dar el salto a la política española, pero cosechó un rotundo fracaso. Ahora van en serio y han cambiado de estrategia.

Así lo cuenta, con todo lujo de detalles, la periodista Ángeles Escrivá en El Mundo: las instrucciones proceden del partido tunecino An Nahda (El Renacimiento) y de los marroquíes Justicia y Desarrollo (PJD) y Justicia y Caridad (PJC) y son muy claras: incorporar a musulmanes a las Juventudes Socialistas del PSOE,  las Nuevas Generaciones del PP y la cantera de cualquier partido para, una vez hechas las prácticas, lanzar una formación islámica propia con capacidad de seducir a los dos millones de musulmanes que viven en España.

 

El reportaje de Escrivá es impactante, porque además explica las dificultades que, en los propios países de origen, se tiene para frenar el auge de esos movimientos de apariencia inocua que en realidad están más cercanos a una interpretación fundamentalista del Islam.

 

Una manifestación radical, del pasado mayo, en la que se pedía "Fuera el Islam de Alemania"

 

La avanzadilla y el catalizador de esa estrategia en España sería la la Federación española de entidades Religiosas Islámicas (Feeri), formada por más de 200 asociaciones distintas repartidas por la práctica totalidad de las provincias españolas. Y su cometido, según Escrivá, muy claro: tener peso institucional en España.

Islam en Valencia

La información coincide con una sonora polémica en la Comunidad de Valencia.  El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón y diputado en el Congreso, Miguel Barrachina, ha tildado de "imposición" la asignatura de religión islámica que se impartirá el próximo curso en dos colegios de Segorbe y Altura y ha acusado a Compromís -el partido del Conseller de Educación, Vicent Marzà- de implantarla en la comarca con el objetivo de "desnaturalizar (la comarca de) Palancia".

Según Barrachina, que también es portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segorbe, "el único criterio científico para esta imposición es que en los 42 municipios del Palancia y Mijares, Compromís no logró presentar ninguna candidatura". "Por eso cerraron el Colegio de la Resurrección y se han marchado las Hermanas Terciarias y propusieron retirar el inglés a nuestros hijos por hablar castellano", ha asegurado