| 16 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.
El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

Muere Silvio Berlusconi de leucemia a los 86 años

El ex ministro de Italia ha perdido la vida en un hospital italiano donde permanecía ingresado desde hace varios días aquejado de una leucemia.

| Raúl Puente Mundo

Silvio Berlusconi ha perdido la vida este lunes a los 86 años en un hospital de Milán, donde permanecía ingresado desde hace varios días aquejado de una leucemia. De un tiempo a esta parte, el ex primer ministro de Italia era noticia por sus constantes problemas de salud, que le han llevado a estar hospitalizado varias veces en los últimos meses.

La salud de Berlusconi empezó a empeorar especialmente en el año 2020, cuando fue ingresado por una neumonía bilateral provocada por el COVID. Desde entonces, su estado se ha visto afectado ingresando varias veces de nuevo en el hospital. Una de las más graves por secuelas del coronavirus.

Berlusconi había empeorado en estas últimas semanas. El político y empresario ingresó el pasado viernes en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Raffaele, por una infección pulmonar. La preocupación aumentó en las últimas horas, cuando se han precipitado las cosas. 

De hecho, sus familiares han ido acudiendo a primera hora de la mañana hasta el centro durante este lunes por la mañana y los rumores se disparaban en el país italiano. Primero eran sus cinco hijos y su hermano, y después otros allegados como su pareja Marta Fascina, 53 años más joven que él. Finalmente se ha acabado confirmando su fallecimiento.

La hija de Silvio Berlusconi, Marina Berlusconi, a su llegada al hospital donde estaba ingresado su padre.

Silvio Berlusconi, fundador de Forza Italia, ocupaba actualmente un puesto en el Senado italiano y formaba parte de la coalición de gobierno que lidera la ultraderechista Giorgia Meloni, a la que pedía una cartera de Justicia que no le concedieron. Además de eso, será recordado especialmente por ocupar hasta tres veces la jefatura de Gobierno de Italia. Siempre polémico, Il Cavaliere ha sido acusado de numerosos escándalos de corrupción durante su larga carrera política. Escándalos que siempre ha negado.

 

En los últimos tiempos también ha estado en el punto de mira por defender al presidente ruso, Vladimir Putin, y atacar al ucraniano Volodímir Zelenski, posicionándose así claramente en el conflicto en tierras ucranianas.