| 24 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca
Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca

Trump dinamita la campaña al decir que Obama es el "fundador" del ISIS

Tras llamar a los defensores de las armas a "parar" a Hillary Clnton, el candidato republicano volvió este jueves a provocar una enorme tormenta con una sorprendente acusación.

| ESdiario Mundo

El candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, ha asegurado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el "fundador" de Estado Islámico y que la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, es la "cofundadora" del grupo terrorista.

En un discurso ante sus seguidores en Florida, Trump ha acusado directamente a Obama de ser el creador de Estado Islámico y ha dicho que el grupo terrorista le rinde honores. "En muchos sentidos, ya saben, ellos honran al presidente Obama", ha asegurado. "Él es el fundador de Estado Islámico. Es el fundador", ha remachado. "Yo diría que la cofundadora es la deshonesta Hillary Clinton", ha continuado, según informa la cadena NBC.

Las declaraciones de Trump llegan horas después de que el candidato presidencial republicano alentara a los defensores de la Segunda Enmienda de la Constitución a impedir que Hillary Clinton se convierta en presidenta, una afirmación que desde el Partido Demócrata han interpretado como una invitación a disparar a la ex secretaria de Estado estadounidense.

En una entrevista concedida a la NBC este jueves por la mañana, Trump ha reiterado su acusación y ha dicho que Obama es "por completo" el fundador de Estado Islámico. "La forma en que retiró nuestras tropas", ha asegurado, en referencia al repliegue de Irak, para justificar su acusación. "No deberíamos haber ido. Yo estaba en contra de la guerra en Irak", ha concluido.