| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La apertura del ocio nocturno devuelve el “Bus de Nit”

Sagunto y el Puerto volverán a estar conectados con este servicio de trasporte nocturno

| Redacción Valencia Municipios

A partir del sábado 12 de junio, Sagunto y Puerto Sagunto volverán a contar con un servicio de transporte público que una ambos núcleos en horario nocturno. Con la apertura del ocio hasta las 2 am, el Servicio Urbano de Viajeros ha recuperado el “Bus de Nit”.

Inicialmente, el servicio funcionará con cinco expediciones por sentido, iniciándose a las 22 horas desde Sagunto y siendo el último trayecto a las 2:30 desde Puerto de Sagunto. Si bien, el horario irá adaptándose a las medidas sanitarias que vayan impementándose.

El servicio planteado mantiene el itinerario habitual previo a la pandemia y los horarios siguen la línea regular implantada en febrero de 2020 con salidas desde Sagunto cada hora desde las 22:00 y vueltas desde Puerto de Sagunto cada hora desde las 22:30. Además, como novedad se implanta la bajada a demanda, por lo que los usuarios y usuarias podrán pedir al conductor bajar del autobús en cualquier punto del itinerario, siempre que sea seguro y lejano a las paradas.

El concejal de Movilidad Urbana, Javier Raro, ha explicado que “la recuperación del Bus de Nit es una buena noticia, pues significa que lo peor de la crisis ha pasado y que estamos recuperando la actividad también durante la noche”. Además, el concejal ha añadido que “con la recuperación del servicio colaboramos en que la reactivación del ocio nocturno, uno de los sectores que peor lo está pasando, sea también segura en el aspecto de seguridad vial”. 

Por otro lado, con el objetivo de mejorar el transporte en autobús, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un buzón de participación. Así, la ciudadanía podrá enviar sugerencias, propuestas, preguntas o quejas al correo electrónico participaSUV@aytosagunto.es