| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Policia local Cheste
Policia local Cheste

El retén de policía local de Cheste permanecerá cerrado por las noches

Los diferentes representantes del cuerpo policial, solicitan al alcalde del municipio que se puedan sentar a negociar con ellos para desbloquear este escenario

| Noel Rodilla Municipios

El retén de la policía local de Cheste permanecerá cerrado por las noches por falta de efectivos, según fuentes sindicales. Este cuerpo, que lleva reivindicando mejoras de sus condiciones laborales desde el pasado año 2001, no ha recibido ningún aumento salarial por parte de ayuntamiento.

Los diferentes representantes del cuerpo policial, solicitan al alcalde del municipio que se puedan sentar a negociar con ellos para desbloquear este escenario, que se esta produciendo a consecuencia de la falta de personal.

Desde el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos afirman que, "la falta de personal en los cuerpos de policía local viene siendo una constante en los últimos tiempos, los ayuntamientos no quieren invertir en seguridad y esto nos aboca a tener q cerrar por primera vez el retén de la policía local de Cheste. Si a esto le unimos la falta de efectivos de guardia civil la desprotección de los ciudadanos es total".

El SPPLB denuncia "la falta de interés del alcalde para solucionar un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años y aunque la final el gran perjudicado será el ciudadano del municipio".