| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
cartel del festival Turia Music
cartel del festival Turia Music

¿Patrocina el Ayuntamiento de Llíria un festival que no tiene permisos?

El festival Turia Music se anuncia y vende entradas con el logo del Consistorio… pero desde el equipo municipal se contesta que por ahora no hay expediente ni patrocinio concretado

| V. G. Municipios

El festival Turia Music se anuncia en internet y redes sociales para celebrarse el próximo 29 de abril en Llíria con los mejores DJs de techno. Incluso ya ha comenzado la venta de entradas, que se pueden adquirir por un precio de 20 euros en varios puntos. El festival, en su cartel anunciador, asegura que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llíria… pero cuando preguntas al Consistorio que dirige Joanma Miguel de Compromís en coalición con el PSOE nadie sabe nada.

Desde el PP de Llíria se solicitó información al Ayuntamiento para conocer diferentes aspectos del festival Turia Music como el expediente administrativo que da cobertura técnica, económica y jurídica al festival, así como las autorizaciones y permisos pertinentes tramitados y cuantos informes consten relacionados con la celebración del evento.

Los populares también pidieron conocer en qué consiste la participación del Ayuntamiento de Llíria como patrocinador, si el Ayuntamiento pone recursos económicos del presupuesto municipal, cobra una tasa a los organizadores por la ocupación del espacio público o si hay un plan de seguridad especifico para el evento.

La respuesta sin embargo que da el equipo de gobierno de Joanma Miguel es sin embargo sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta que el festival ya está vendiendo entradas. El Ayuntamiento de Llíria asegura que “la intención es colaborar en su celebración destinando unos recursos que aún no se han concretado, motivo por el que a fecha de remisión de este escrito, no obra expediente administrativo de referencia”.

Es decir, el Consistorio aún no tiene ningún proyecto o expediente del festival y ni siquiera sabe cómo se concretará su colaboración, pero pese a ello el festival ya se anuncia en una fecha y emplazamiento y vente entradas, una actitud inaudita del Consistorio, más cuando el festival ya usa en su cartel el logo del Ayuntamiento de Llíria.

Desde ESdiarioCV además hemos preguntado al festival qué empresa organizadora hay detrás del festival Turia Music, y no nos han querido facilitar esa información. Tampoco aparece el CIF de la empresa en la web o las entradas, y los organizadores no están dentro de asociaciones del sector como FOTUR, tal y como aseguran fuentes consultadas. Demasiados interrogantes en un festival que ya está con publicidad y entradas a la venta.

Cartel del festival Turia Music:

Captura_de_pantalla_2023-02-13_a_las_11.39.30