| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional

Hallado en Gandia el cuerpo de una mujer que podría haber desaparecido en 2021

El pasado viernes 19 de abril, a raíz del hallazgo de un bolso en una zona rural del municipio de Benirredrà, se reactivó la búsqueda

| Noel Rodilla Municipios

Agentes de la Policía Nacional han hallado un cadáver que podría corresponderse con el de una mujer desaparecida en Gandia  desde el año 2021. Los hechos ocurrieron el tres de agosto del 2021 cuando se denunció la desaparición de una mujer de 72 años tras dejar su vivienda cerrada con llave. Al parecer, la misma padecía demencia, habiéndose desorientado en otras ocasiones anteriores.

Una vez se tuvo conocimiento de su desaparición, se activaron varios dispositivos de búsqueda en diferentes zonas de Gandia y alrededores, contando con la colaboración ciudadana. Estas batidas se prologaron durante meses, no consiguiendo dar con el paradero de la desaparecida hasta la actualidad.

El pasado viernes 19 de abril, a raíz del hallazgo de un bolso que contenía documentación de la mujer desaparecida, mientras se realizaban trabajos de limpieza en una zona rural del municipio de Benirredrà, se reactivó la búsqueda por parte del Grupo de Delitos Violentos de la Brigada Local de Policía Judicial de Gandia. En la mañana de hoy, con apoyo de dos máquinas desbrozadoras, se ha localizado un cadáver en fase esquelética, el cual podría tratarse de la mujer desaparecida en 2021.

Tras un primer examen por parte de agentes de la Policía Científica de Gandia, no se han observado indicios de violencia, a expensas de un análisis forense más exhaustivo a través de la autopsia que permita confirmar tanto su identidad como las causas del fallecimiento.