| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Detenidos en Gandia los dos hombres que trataron de “robar la Navidad”

Los presuntos delincuentes asaltaron dos veces la oficina de Correos de la ciudad

| Redacción Valencia Municipios

Casi medio año después, pero los dos hombres que habían perpetrado presuntamente dos robos con fuerza en la oficina de Correos de Gandia han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil.

Los individuos, de 45 y 49 años, realizaron el primer robo a principios de año, sustrayendo numerosos paquetes que estaban destinados a ser regalos de Reyes. Actuación que volverían a repetir en abril, siguiendo el mismo modus operandi.

Así, en abril, en el marco de la operación "Bústia", llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gandia, se procedió a la investigación de dos ciudadanos de la Safor, a quienes se les imputaba la comisión de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

En el primer robo, los presuntos autores hicieron saltar las alarmas y llegaron a sustraer diversos efectos, entre los que destacaba paquetería que estaba pendiente de ser entregada a sus legítimos destinatarios. Según la Benemérita, este hecho produjo "un perjuicio significativo, dado que muchos se trataban de regalos para la festividad de Reyes".

En el segundo, se sustrajeron efectos de similares características a los de principios de año, evidenciando que los autores conocían el lugar "dada la celeridad en la comisión de los robos" por lo que, fruto de labores de investigación, se consiguió averiguar que se trataba de los mismos autores.

A raíz de lo anterior, se realizó, una investigación que logró la identificación y detención de dos varones de 45 y 49 años de edad y nacionalidades uruguaya y marroquí, que estaban en posesión de una serie de efectos que habían sido sustraídos en los robos.

Las diligencias practicadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Gandia.