| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesus Lecha, diputado del PP
Jesus Lecha, diputado del PP

EL PSPV rechaza incrementar el personal del departamento de salud de Vinaròs

Jesús Lecha, diputado del PP y edil del PP en Morella, celebra el acuerdo autonómico “que debe permitir reforzar un departamento del que dependemos miles de vecinos"

| Noel Rodilla Municipios

El Partido Popular de Morella ha lamentado el rechazo del PSPV a incrementar las plantillas dependientes del departamento de salud de Vinaròs. Así lo ha expuesto el diputado autonómico del PPCS y concejal en la localidad, Jesús Lecha, quien considera “injustificable” el veto a esta iniciativa que en la práctica trata de suplir las necesidades de facultativos en este área de salud del norte de Castellón entre otras de la Comunitat Valenciana.

“No entendemos que una medida que nos beneficia se resuelva con el rechazo del PSPV. Creemos que en acciones como esta no debería ser un motivo de diferencia la ideología, porque por encima de las siglas está el sentido común y la obligación de resolver las demandas de pacientes en el departamento de salud de Vinaròs”.

En este sentido, tal y como ha señalado Lecha, el acuerdo suscrito en Les Corts con la mayoría del Partido Popular y Vox, “logramos que se creen 75 nuevos puestos de trabajo que se distribuirán entre diferentes áreas de salud. Entre ellas, la de Vinaròs, que llevamos años reclamando como oposición que se refuerce para frenar el desmantelamiento que Ximo Puig ejerció durante su etapa de gobierno y ahora que gestionamos, la blindamos”, ha manifestado el diputado autonómico y concejal del PP en Morella.

Lecha celebra que esta decisión del Consell vaya a suponer mejoras en la atención de los pacientes que están asignados al departamento de salud de Vinaròs. “Es una buena noticia y deseamos que por encima del rechazo del PSPV se ponga en valor una decisión que reconoce que frente a las promesas incumplidas de 8 años del Botànic, el Consell de Carlos Mazón actúa y cumple en ocho meses de gobierno”, ha concluido el regidor.