| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

En lucha contra los vertidos ilegales

Paterna inspecciona 61 parcelas y cierra el acceso rodado de 55 caminos

| Redacción Valencia Municipios

Hasta 61 actas de inspecciones ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Paterna para poner fin al vertido ilegal de residuos y escombros en parcelas del término municipal. Además, en los últimos dos meses, el Consistorio ha cerrado el acceso rodado de 55 caminos para evitar este tipo de depósitos ilegales.

Fruto de estas inspecciones, se han realizado 25 órdenes de ejecución de limpieza a las personas propietarias de terrenos en los que se han localizado vertidos.

Así lo ha confirmado hoy la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, quien ha explicado que “desde el pasado mes de mayo estamos llevando a cabo toda una serie de actuaciones, en coordinación con la empresa municipal Gespa y la Policía Local, con el objetivo de hacer frente a los vertidos de escombros y de residuos en zonas boscosas de nuestro término municipal, para impedir el acceso de los infractores y disuadir estas conductas que, además de incívicas, son ilegales”.

Así, desde junio, se han cerrado accesos a las partidas de El Fondo, Bassa Blanca, Plantío, El Rabosar, Pisador, Garrofa, Les Moles o Cova de la Mel, con montículos de tierra o zanjas o con pasos con barreras o cadenas.

En palabras de Campos, “desde el Consistorio estamos tomando medidas adicionales y de choque contra los vertidos ilegales con el objetivo de mantener nuestros espacios urbanos y naturales limpios y, a su vez, fomentar el correcto reciclaje de los escombros y residuos en nuestro Ecoparque”.