| 13 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Rescate con final feliz en Alaquàs

La Policía Local interviene en un inmueble abandonado para salvar a sus ocupantes

| Redacción Valencia Municipios

La intervención realizada por la policía local de Alaquàs ha sido, sin duda, diferente a las habituales, pero, afortunadamente, ha acabado en final feliz. Los agentes se han convertido en los rescatadores de dos perros y dos gatos abandonados en un inmueble del municipio.

Tras la llamada de alerta de un vecino, los policías acudieron al domicilio, que se encontraba sin sus ocupantes, quienes había sido detenidos en días anteriores. Esto había dejado a las cuatro mascotas desatendidas.

Por eso, y para garantizar la vida de los animales ante las altas temperaturas y la falta de alimento y agua, se procedió a acceder al inmueble. A continuación, los agentes dieron cuenta al juzgado de guardia y pusieron los animales a disposición de la protectora Modepran.

Desde el Ayuntamiento de Alaquàs se recuerda la importancia de denunciar cualquier caso de abandono o maltrato animal a la policía local o a través de la app Alertcops como una obligación ciudadana de velar por el bienestar animal.