| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP de Alcàsser lanza un vídeo para oponerse a la futura depuradora

El portavoz popular demanda que las aguas residuales “se coloquen en otro sitio”

| Redacción Valencia Municipios

Recientemente se anunciaba que el Plan Hidrológico del Xúquer asumía la inversión del Plan Especial para el entorno de la Albufera propuesto por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. Una actuación que implica un nuevo colector Oeste, una balsa de regulación y una nueva depuradora que se colocará en el término municipal de Alcàsser.

Con una inversión que supera los 100 millones de euros asumidos por el Estado, parecían buenas noticias, puesto que con el Plan Especial se espera mejorar la calidad de las aguas de la Albufera y reducir la carga de la depuradora de Pinedo, sin embargo, han aparecido voces discordantes.

Alberto Primo, portavoz del PP de Alcàsser, donde se instalaría la futura depuradora, ha protagonizado un vídeo en el que se muestra la oposición del partido a dicha medida.

Desde los populares se argumenta que con esta instalación, se impide un futuro crecimiento del municipio, puesto que se coloca en la única zona que permitirá a la localidad crecer. De igual manera, Primo asegura que esta instalación implicará ruidos y malos olores “y otra serie de molestias que seguro se generan” para los vecinos y vecinas.

Las aguas residuales que asumiría proceden de otros catorce núcleos de población, Forn d’Alcedo, Castella l’Oliveral, La Torre, Sedaví, Alfafar, Benetússer, Paiporta, Picanya, Massanassa, Catarroja, Albal, Beniparrell, Silla y Picassent. Argumento que los populares han empleado, destacando que para pedir que se coloque “en otro lugar” la infraestructura.

Por todo ello, el portavoz del PP ha demandado a todos los grupos que presenten un frente común para demandar a la Conselleria un cambio de ubicación para la colocación de la depuradora.