| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del evento celebrado en Bétera.
Imagen del evento celebrado en Bétera.

Bétera celebra la primera jornada del proyecto europeo Oportunitats UE

Cincuenta jóvenes del municipio participan en este proyecto que les permitirá conocer en profundidad el mundo laboral y las oportunidades que ofrece Europa.

| Sergi Tarazona Municipios

El Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Juventud, ha puesto en marcha la primera de las cuatro jornadas del proyecto europeo Oportunitats UE que acercarán la formación y el empleo a la juventud de Bétera con la intención de orientar a los jóvenes en su futuro y encaminar su trayectoria laboral. La propuesta ha sido muy bien recibida por los adolescentes de entre 14 y 25 años que han participado en esta primera jornada que se ha centrado en las oportunidades de formación y empleabilidad.

A las 18:00 del viernes 18 de febrero tuvo lugar esta primera jornada donde hubo diferentes ponencias a cargo de psicólogos, empresarios locale… muy centradas en potenciar las cualidades emprendedoras de los jóvenes, las nuevas tecnologías y vivencias personales que enriquecieron a los asistentes.

En esta primera jornada también participaron la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, y María Segura, concejal de juventud quienes coincidieron en “la importancia de este tipo de programas que dotan a nuestros jóvenes de una visión más amplia y global del mundo laboral visto desde muchas perspectivas, lo que les permite enriquecerse y tener nuevas expectativas de futuro”. Asimismo, durante la presentación también participo Juan Viesca, director de Fondos Europeos, que remarcó “las posibilidades laborales en Europa” y animó a los allí presentes “a conocer de primera mano las oportunidades que desde Bruselas se ofertan para la juventud”.

Próximas jornadas.

El proyecto europeo Oportunitats UE continuará en Bétera con dos jornadas más. Una que tendrá lugar el próximo 24 de marzo y que bajo el título “Casos de Éxito y Experiencias Personales” dará a conocer en primera persona las experiencias vividas y exitosas de empresarios y jóvenes emprendedores. Y otra llamada “Compartiendo experiencias” que se celebrará el 15 de septiembre y donde los participantes tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias y conclusiones de este proyecto. 

A su vez, entre medias de estas dos jornadas, los jóvenes participantes tendrán la posibilidad de asistir a un viaje que se desarrollará en Bruselas y que además de aprender sobre las oportunidades que se ofrecen desde Europa les permitirá conocer las Instituciones Europeas.

op6