| 06 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Incendio en Albal.
Incendio en Albal.

Arden coches y contenedores en varios focos en Albal

Vehículos detonan por el alcance de las llamas de contenedores quemados en tres calles diferentes de la localidad como consecuencia de una acción posiblemente intencionada.

| Sonia García Municipios

Esta madrugada el municipio valenciano de Albal ardía en tres focos diferentes. La Guardia Civil investiga la quema de varios contenedores en tres calles diferentes en el municipio de l'Horta. Seis vehículos se prendieron fuego de forma consecutiva. Los agentes barajan la posibilidad de que se trate de una acción intencionada, según ha adelantado À Punt.

Sobre las 00:45 de la noche, el Servicio de Emergencias del 112 recibió la primera alerta: un incendio en la calle de Beniparrell. Una dotación de Bomberos de Silla sofocó el fuego originado en un contenedor de basura. No pasaron ni diez minutos cuando se produjo otro foco. También un contenedor en llamas en la calle José Escrivá. Poco después, el suceso vuelve a repetirse en  la calle Reial Acèquia del Xúquer.

Siempre el mismo modus operandi, prendiendo contenedores de basura. Las llamas llegaron a alcanzar varios vehículos aparados en la zona. La fuerte detonación de los coches ha afectado a la fachada de la vivienda contigua.