| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reunión entre el ayuntamiento de Llíria y la concesionaria de transporte
Reunión entre el ayuntamiento de Llíria y la concesionaria de transporte

El Hospital de Llíria estará conectado con bus público con toda la comarca

Los estudiantes de la capital edetana, Benissanó y La Pobla también tendrán un servicio directo a las universidades de València

| Noel Rodilla Municipios

La Generalitat ha presentado la nueva concesión de transporte público comarcal que facilitará la movilidad entre el área metropolitana y el Cap i Casal. Concretamente, el nuevo proyecto incluye el servicio de autobús por carretera que conectará el Camp de Túria con la ciudad de València y con servicios fundamentales como el Hospital de Llíria.

El alcalde de la capital edetana, Joanma Miguel, y el concejal de Movilidad Sostenible, Paco García, se han reunido con la concesionaria del servicio, Edetania Movilidad, que incluye a Transvia y Direxis, con los que han valorado el nuevo servicio de transporte público comarcal, que va a suponer un avance en la conexión de València con el resto de municipios de las comarcas de l'Horta Nord y Camp de Túria.

El Hospital tendrá parada en todas las líneas

Según han explicado la nueva concesionaria, todas las líneas que prestarán el servicio en la comarca tendrán parada en el Hospital de Llíria. Así, la línea que vendrá de Riba-roja-Vilamarxant a Llíria, la de Serra, Nàquera, Bétera y San Antonio y la actual línea 145 mejorada, todas ellas tendrán como punto de referencia en sus trayectos el centro hospitalario.

De este modo, ha apuntado el edil Paco García, “la capital del Camp de Túria tendrá una mayor frecuencia de viajes con el hospital, al igual que las personas residentes en estas poblaciones podrán acudir a los centros administrativos comarcales de Llíria, como la Agencia Tributaria, Palacio de Justicia, centro de especialidades, Seguridad Social, Oficina Comarcal de la Diputación de València, Registro de la Propiedad, etc.”.

Servicio directo a campus universitarios

Otra novedad importante que incorpora la nueva concesión, será la dotación de una línea directa y específica para estudiantes, que irá de Llíria, pasando por Benissanó y La Pobla de Vallbona, directamente a las universidades y facultades de la avenida de Tarongers, lo que supone un salto muy importante en la movilidad estudiantil para estas poblaciones del Camp de Túria, donde cada día centenares de jóvenes tienen que ir y volver a estos centros educativos.