| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de las cajas de jamón repartidas por el Ayuntamiento de Beniflà.
Imagen de las cajas de jamón repartidas por el Ayuntamiento de Beniflà.

El alcalde valenciano que le regala un jamón a cada vecino por Navidad

Borja Gironés obsequiará a cada domicilio con un jamón serrano. 210 familias empadronadas en el municipio se beneficiarán de esta iniciativa, por tercer año consecutivo

| Redacción Valencia Municipios

El Ayuntamiento de Beniflà, por tercer año consecutivo, obsequiará a las 210 familias del municipio con un jamón serrano coincidiendo con la proximidad de las fechas navideñas. De esta manera continúa la tradición que comenzó en pandemia y que tenía como objetivo aligerar la dura situación emocional causada por la emergencia sanitaria que estábamos viviendo durante los años 2020 y 2021.

La buena acogida por parte de los vecinos y vecinas ha alentado al equipo de gobierno a seguir con la iniciativa que, este año, se hace con el propósito de seguir acercando la ilusión a los beniflateros en tiempos de inflación económica como los que estamos sufriendo.

Se consolida este gesto, al que en el año 2020 se destinaron 1.798 euros derivados de la partida de fiestas que no se pudieron celebrar durante la pandemia. El año pasado se aumentó la cuantía dedicada a tal efecto, siendo de 2.516 euros y, este año, debido a la buena situación económica de la que gozan las arcas municipales, se ha decidio asignar un importe de 10.290 euros. Es por esto que la calidad del detalle se incrementa respecto a años anteriores.

El alcalde de Beniflà, Borja Gironés, ha afirmado que “este obsequio repartirá felicidad en estas fechas tan señaladas” . Será el propio edil quien, junto a las concejalas Trini Ramiro y Esther Peiró y los operarios municipales, entregarán personalmente los jamones mañana martes, 20 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana puerta por puerta. Gironés también ha confirmado que, atendiendo a todas las sensibilidades, habrá un detalle alternativo del mismo valor para los hogares vegetarianos o veganos.

Además de esto, el equipo de gobierno municipal es consciente de la difícil situación económica que padecen algunas familias de la localidad y presenta este gesto como una muestra más de la voluntad por alcanzar el máximo bienestar social en Beniflà. Para ello, este obsequio se suma a las diferentes ayudas económicas de alimentación, suministros básicos (como el bono eléctrico), ayudas escolares (que este año también se han incrementado) y bonificaciones de impuestos de los que se han podido beneficiar numerosas famílias de la localidad durante este 2022 por tercer año consecutivo.