| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Vila, portavoz del PP y 'nuevo' alcalde de Monserrat.
Sergio Vila, portavoz del PP y 'nuevo' alcalde de Monserrat.

Habrá nuevo gobierno en Montserrat: El PP se hace con la alcaldía

El Partido Popular, ayudado por Vox y el partido independiente Aigua, acabaran con el mandato del socialista, Josep María Mas, tras registrar una moción de censura.

| Sergi Tarazona Municipios

El Partido Popular de Montserrat y su portavoz, candidato en las pasadas elecciones municipales, Sergio Vila, conseguirán, esta vez sí, la alcaldía de la localidad tras un pleno de investidura donde, el partido independiente Aigua, con un único concejal, pero que era la llave para un gobierno PP-Vox, decidirá votarse a sí mismo y regalar la alcaldía al, hasta ahora, alcalde socialista, Josep María Mas.

Con la moción de censura presentada con los apoyos de los concejales del Partido Popular, Vox, y el partido de las urbanizaciones, Aigua, Vila pasará a hacerse cargo del gobierno municipal el próximo 1 de diciembre. La oposición hasta este momento, compuestas por PP y Vox, que ya tenía cerrado un acuerdo de gobierno para el pasado pleno de investidura, le estaba poniendo las cosas muy complicadas a los socialistas que gobernaban en minoría el consistorio. Finalmente, tras la imposibilidad de llevar a cabo iniciativas como la construcción del nuevo centro de salud por la oposición al considerar que los accesos no eran seguros, llega la estocada final al gobierno del PSOE en Montserrat tras 12 años de Mas como alcalde.

Sobre el cambio de opinión de Vicente Belenguer, único concejal del partido Aigua, Vila afirma que este ha perdido la confianza respecto al gobierno de Mas por su falta de iniciativa en los plenos y la inactividad del Ayuntamiento. Al parecer, tal y como informa Levante EMV, el acuerdo alcanzado convertirá a Sergio Vilar en alcalde de Montserrat hasta el final del mandato y ya contempla un reparto de delegaciones por el que el único representante de Aigua, Vicente Belenguer, se hará cargo de las áreas de Urbanismo, Agua Potable y Urbanizaciones, mientras que los dos concejales de Vox asumirán Cultura, Agricultura, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana. El resto de concejalías se las repartirá el PP.