| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel del 9 d'Octubre de L'Alcúdia
Cartel del 9 d'Octubre de L'Alcúdia

L’Alcúdia (PSOE) pone banderas catalanas y “país valencià” el 9 d’octubre

El Ayuntamiento que dirige el socialista Andreu Salom se salta flagrantemente el Estatuto de Autonomía y organiza asimismo un pasacalle de una entidad catalanista

| Enrique Martínez Municipios

El Ayuntamiento de L’Alcúdia que dirige el socialista Andreu Salom parece que no se ha enterado de lo que marca el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana y cuáles son nuestros símbolos oficiales. Con motivo del 9 d’Octubre, el consistorio ha publicado un cartel con banderas cuatribarradas sin azul -la bandera de Cataluña y Aragón- y hablando de ‘Diada del País Valencià’. Ni rastro de la Real Senyera ni la Comunitat Valenciana.

Asimismo, dentro del programa de actos con motivo del 9 d’Octubre, el Ayuntamiento de L’Alcúdia ha celebrado un pasacalle organizado por la asociación Bloc de Progrés Jaume I de l'Alcúdia, una organización catalanista que defiende los ‘paisos catalans’ y que está ligada a Acció Cultural del País Valencià (ACPV).

Esta celebración catalanista del 9 d’Octubre de L’Alcúdia no es la primera vez que ocurre, sino que el Ayuntamiento que dirige el PSOE lleva varios años con cuatribarradas y ‘país valencià’ para conmemorar el Día de la Comunitat Valenciana pese a las críticas de la oposición del PP y de buena parte de los ciudadanos a que cumplan con el Estatuto de Autonomía y las señas de identidad.