| 26 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abel Martí firmando el manifiesto de la Federación de Caza
Abel Martí firmando el manifiesto de la Federación de Caza

Abel Martí firma por la caza y reta a PSOE y Compromís a apoyar al sector

El candidato del PP en la Pobla de Vallbona defiende que la actividad cinegética es garantía de conservación de los bosques y genera empleo y actividad económica en las zonas rurales

| Vicente Gimeno Municipios

El candidato del Partido Popular de la Pobla de Vallbona, Abel Martí, se ha adherido y ha firmado el manifiesto de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana que plantea una serie de reivindicaciones de este sector que cuenta con cientos de miembros en el municipio.

Abel Martí se ha unido al manifiesto que plantea un compromiso “en defensa del mundo rural, con el empleo e las zonas de interior y con el cuidado de nuestros bosques”, unos puntos que “cualquier persona con dos dedos de frente comparte, por lo que nos parece inaudito que los candidatos del PSOE y de Compromís en la Pobla de Vallbona se hayan negado a firmar el manifiesto, sobre todo cuando la actividad cinegética tiene tantos seguidores en nuestro municipio”.

El candidato del PP ha indicado que “la actividad cinegética es fundamental para la conservación de nuestros bosques, para dar un uso social a nuestra naturaleza y controlar la fauna salvaje, y genera empleo en las zonas rurales así como actividad económica, es un sector importante que ayuda en el Camp de Túria, por eso desde el PP de la Pobla decimos a los cazadores que apoyamos sus reivindicaciones”.

“Frente a ello, el alcalde Josep Vicent García i Tamarit y su comparsa del PSOE se dejan llevar por los prejuicios y por su sectarismo ideológico, y como hacen con todo, dan la espalda a este sector que en la Pobla cuenta con tantos ciudadanos que practican la actividad cinegética, porque ellos gobiernan sólo para su corralito y su parroquia, no para todos”, ha continuado Abel Martí.

El candidato del PP ha criticado que “frente al falso ecologismo de Compromís y PSOE, que tienen los montes abandonados siendo un polvorín, como por desgracia hemos comprobado en el último año con los incendios, el PP apuesta por la gestión social de los montes y su mantenimiento, a través entre otros del sector cinegético”.

“Asimismo, la caza ayuda al control de poblaciones de ciertas especies que pueden ser una plaga y afectar a nuestra agricultura y lleva vida, empleo y actividad a los municipios que sufren despoblación, así como pone en contacto a la persona con el medio ambiente y puede fomentar actividades de conservación de nuestro entorno, eso es lo que hemos firmado”, indica Abel Martí, preguntándose “¿Qué hay de malo en ello para PSOE y Compromís? Que se lo hagan mirar”.

El alcaldable del PP en la Pobla de Vallbona por último ha señalado que “con el gobierno del PP ningún colectivo se quedará sin escuchar y sin atender, ya sean los cazadores, las amas de casa, las personas mayores, los colectivos festivos, los jóvenes, los discapacitados… A partir del 28 de mayo va a haber un gobierno de todos en la Pobla de Vallbona”.