| 22 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón en la feria medieval de Alfafar
Carlos Mazón en la feria medieval de Alfafar

Carlos Mazón pone Alfafar como ejemplo de las políticas de empleo del PPCV

El candidato popular destaca que la zona comercial del municipio creará próximamente 800 empleos y ha reivindicado el soterramiento de las vías del tren en Alfafar, Sedaví y Benetússer

| E. M. Municipios

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha visitado Alfafar, el municipio más grande que actualmente gobierna el PP en la provincia de Valencia, y lo ha hecho para ponerlo “como un claro ejemplo de las políticas de empleo del PPCV, que atrae empresas e incorporará 800 trabajadores en los próximos meses a su zona comercial”.

Mazón se ha pronunciado junto al alcalde Juan Ramón Adsuara, con quien ha hecho un recorrido por la Feria Medieval de San Sebastián. El candidato a la Generalitat del PPCV ha indicado que Alfafar “es un ejemplo de municipio donde se explicita de manera clara la vocación de servicio de la política municipalista, donde se conjuga el cuidado de las fiestas y las tradiciones con la apuesta por el futuro ejemplificado en el desarrollo de la zona comercial”.

Así, Mazón ha señalado que esta misma semana el alcalde Juan Ramón Adsuara se ha reunido con tres empresas que en los próximos meses se van a instalar en la zona comercial y que supondrá la incorporación de cerca de un millar de trabajadores a la zona comercial.

“Siempre que hay creación de empleo es una buena noticia y en este caso se demuestra que donde hay gobiernos estables hay oportunidades. El modelo de Alfafar, donde las cosas se hacen bien y se atraen inversiones, es el que quiero exportar a toda la Comunitat Valenciana”, ha reivindicado Mazón.

 

El presidente del PPCV ha recordado que para que Alfafar “siga creciendo es necesario atender también sus necesidades y reivindicaciones”. Así, ha recordado que una de sus grandes demandas es el soterramiento de 1,5 kilómetros de las vías del tren a su paso por las localidades de Alfafar, Sedaví y Benetússer, que afecta a más de 100.000 personas y ocasiona grandes perjuicios sociales y económicos.

La Generalitat ya debía haber atendido esta petición y el PPCV lo hará si los ciudadanos nos dan su confianza para gobernar la Comunitat a partir de mayo. Este no es solo un problema de infraestructuras. Es un problema de seguridad para las personas”, ha manifestado.

Mazón se ha referido a otras demandas como la correcta reformulación del proyecto de ampliación de la V-31 “que, en la propuesta que se está trabajando, supone un ataque directo contra la zona comercial de Alfafar, que implicará la destrucción de empleo, el cierre de comercios y empresas, de forma que podría condenar al ostracismo a la zona comercial más importante de la Comunitat Valenciana”.

Por último, ha señalado la necesidad de construir una pasarela peatonal que conecte la localidad de Alfafar con el parque natural de la Albufera. “La V-31 se convierte en una barrera arquitectónica que imposibilita el uso del parque natural por todos los ciudadanos y debe ponerse solución”, ha indicado.