| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata
Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata

Mislata apuesta por una nueva imagen para simbolizar el fin de la pandemia

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, ha presentado un diseño corporativo "más potente" y adaptado a los tiempos actuales

| J.M Municipios

Mislata dice adiós a la pandemia con aires renovados. El alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, ha presentado una nueva imagen corporativa para el ayuntamiento y la ciudad tras más de 30 años con un mismo distintivo. Lo ha hecho coincidiendo con el inicio del nuevo curso político, aunque despeja dudas sobre cualquier tipo de estrategia partidista y enmarca el anuncio en un contexto de superación de los obstáculos que ha supuesto la pandemia. “La decisión de presentarla hoy simboliza un punto de inflexión no en la legislatura, sino en el momento vital de vencer al coronavirus”, recalca Bielsa.

El objetivo del nuevo diseño pasa por transmitir los valores que representa Mislata y poder hacer que “calen” de forma rápida entre la ciudadanía. A lo largo de los años, la imagen tradicional de la ciudad había ido sufriendo pequeñas actualizaciones, pero es ahora cuando el equipo de Gobierno ha visto una necesidad mayor e integral de unificar todas ellas en una misma imagen más “potente y moderna” adaptada a los nuevos tiempos y formatos digitales. "Como institución podremos comunicar mejor, trasladar la imagen que queremos de Mislata y cohesionar nuestros valores”, defiende el alcalde.

Para lograrlo, han confiado esta tarea al prestigioso diseñador internacional Pepe Gimeno, quien ha agradecido la confianza y responsabilidad mostrada por el consistorio. Durante el acto de presentación, Gimeno ha querido dejar claro que la nueva marca de ciudad es el resultado de un trabajo de “rediseño”, puesto que ya habían elementos repletos de simbolismo en el escudo original que no podían desaparecer. Precisamente, el monumento icónico de Mislata L’Almassil del escultor español Miquel Navarro, ha sido la imagen principal del logo con un fondo rojo y el nombre de la ciudad en blanco para generar contraste.

Respecto al antiguo escudo del ayuntamiento, contaba con el problema añadido de no estar pensado para las nuevas imágenes corporativas y los colores apenas podían diferenciarse por el escaso contraste. Por ello, el trabajo ha consistido en limpiar, potenciar y aclarar un nuevo diseño que contase con la misma tipografía empleada en la marca de ciudad a fin de generar sinergias entre ambos.

Además, el alcalde defiende que el desembolso ha sido “mínimo” teniendo en cuenta que ha sido realizado por un estudio de prestigio internacional, aunque no ha querido decir cifras exactas por "confidencialidad" en el contrato. Ha agradecido también al creador Pepe Gimeno su esfuerzo  y capacidad por sintetizar de manera “contundente” los valores que aspiraban transmitir: “Mantuvimos varias reuniones previas donde pudieron identificar lo que buscábamos y a partir de ahí trabajaron con total libertad”. 

El cambio de rótulos se producirá de forma progresiva comenzando por los diseños en los departamentos municipales hasta todos aquellos carteles de los polideportivos, calles, edificios o empresa públicas. No en vano, se prevé que la transición sea rápida gracias al trabajo de planificación previo que se ha llevado a cabo.