| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Paterna destina casi 1,5 millones de euros más a las Ayudas Paréntesis

Hasta 317 negocios locales se han beneficiado de la primera convocatoria, dotada con 740.000 euros

| Redacción Valencia Municipios

La próxima semana está previsto que el Ayuntamiento de Paterna abra la segunda convocatoria de las Ayudas Paréntesis, tras hacer efectivos todos los pagos correspondientes a la primera convocatoria, en la que 317 negocios locales del sector del ocio y la restauración pudieron beneficiarse de esta línea de subvenciones directa.

Si en la primera tanda se destinaron 740.000 euros, con una media de 2.400 euros por solicitud, en esta segunda el Consistorio cuenta con una dotación de 1.400.000 euros con la que se quiere llegar a más sectores.

Así, se pretende ayudar a la recuperación económica de peluquerías, floristerías, taxistas, tintorerías, librerías, centros de estética, autoescuelas, talleres de reparación o centros de enseñanza no reglada, entre más de 70 actividades, que también se han visto fuertemente afectados por la crisis sanitaria.

Desde el Servicio de Empresa, Industria y Universidad municipal, cuyas competencias asume directamente el alcalde, Juan Antonio Sagredo, han elaborado un listado de sectores beneficiarios prioritarios, teniendo en cuenta la diversidad del tejido productivo local así como aquellas actividades sobre las que la pandemia ha tenido un mayor impacto económico.

Las ayudas de esta segunda edición oscilarán entre los 2.000 y los 4.000 euros por negocio o autónomo, estimándose que unos 450 negocios podrán ser beneficiarios de las mismas.

Así lo explicaba Sagredo, quien ha precisado que “nuestro objetivo es paliar los efectos de la crisis, evitar la destrucción de empleo y fomentar la recuperación de nuestras empresas por lo que, como hicimos en la primera convocatoria, vamos a destinar todos recursos posibles para agilizar los trámites y que las ayudas puedan hacerse efectivas cuanto antes”.