| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Josep Vicent Garcia i Tamarit
Josep Vicent Garcia i Tamarit

Derecho de rectificación del alcalde de la Pobla de Vallbona

Al amparo de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, publicamos esta rectificación de Josep Vicent Garcia i Tamarit de una noticia del 28 enero 2023

| Redacción Valencia Municipios

Josep Vicent Garcia i Tamarit, en mi condición de Alcalde del Exmo. Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, solicito que se proceda a la RECTIFICACIÓN DE LAS INFORMACIONES que fueron publicadas el pasado sábado 28 de enero del corriente en el artículo, titulado: “Más problemas para el alcalde de la Pobla: otra denuncia de la Policia Local”

Solicitud que realizo al amparo de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación.

La información que solicito sea rectificada en los mismos términos que fue publicada es la siguiente:

PRIMERO.- Respecto de la demanda de un policía

El medio digital publica: 

“En concreto, Contelles ha revelado que otro agente, que debería estar incorporado a la plantilla y no está, ha presentado una nueva demanda en el juzgado porque el alcalde ha incumplido una resolución que él mismo dictó. En la resolución el propio alcalde “resolvía” enviar al agente al próximo curso que se convocara del IVASPE para su posterior incorporación a la plantilla con toda la formación necesaria completa. El alcalde de la Pobla de Vallbona ni lo ha mandado al IVASPE ni lo ha incorporado a la plantilla.

La portavoz del PP indica que esta nueva denuncia se añade a las medidas cautelares para la inscripción de los policías en prácticas en un curso del IVASPE que el juzgado de lo contencioso administrativo nº 8 de Valencia ordenó con fecha límite del 20 de enero de 2023”.

Al respecto indicar que se trata de una medida cautelar interpuesta por otro agente de la policia local de la Pobla de Vallbona, que está a la espera de poder realizar el curso de formación del IVASPE. Medida Cautelar que ha sido DESESTIMADA por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 10 de Valencia en Pieza de Medidas Cautelares 24/2023. Auto de 19 de enero de 2023 que resuelve “NO ADOPTAR en este momento la medida cautelar interesada por la parte demandante”

EN CONSECUENCIA LA INFORMACIÓN PUBLICADA EL 28 DE ENERO DEL PRESENTE REQUIERE DE SU RECTIFICACIÓN EN LOS TÉRMINOS EXPUESTOS.

SEGUNDO.- Respecto de la inscripción de los agentes en el curso del IVASPE

Publicación del medio digital:

“Contelles ha explicado que el alcalde debe inscribir al agente en el curso del IVASPE, ya que ello supondría la incorporación de un agente más trabajando para la Pobla de Vallbona, con su formación debida y arma de fuego reglamentaria, pues varios agentes que estaban en la bolsa antes que él han renunciado para ir a otros sitios y le toca a él entrar, “pero por dejadez o por algún motivo más oscuro que desconocemos Josep Vicent Garcia i Tamarit incumple su palabra”.

Al respecto de las convocatorias del CURSO IVASPE, 2021-2022:

-          Resolución 16 de junio de 2021 del Director de la AVSRE. Convocatoria Curso BS 52. El plazo de presentación de solicitudes era del 23 de junio al 7 de julio de 2021. Por el Ayuntamiento se hicieron dos solicitudes del 29 de junio y 7 de julio de 2021. En total se incluyeron 7 agentes en la solicitud. Finalmente el IVASPE no los admitió en dicho curso.

-          Respecto de la Convocatoria del Curso BS 53. Solicitud de inscripción de fecha 13 de diciembre de 2021. El IVASPE finalmente no los admitir porque el curso sólo incluye los 160 agentes de policia del Ayuntamiento de Valencia. No pueden ser inscritos los agentes de La Pobla de Vallbona.

-          Respecto de la Convocatoria del Curso BS 54, sólo para aspirantes de procesos de la provincia de Alicante. No pueden ser inscritos los agentes de La Pobla de Vallbona.

-          Resolución de 2 de diciembre de 2022 del Director de la AVSRE. Convocatoria Curso BS 55º en las ciudades de Alicante y Elche aunque abierto a todos los municipios.

No se procedió a inscribir a ninguno de los agentes, dado el lugar de celebración y porque habían informado de la apertura del curso BS 56 en Valencia al mes de enero de 2023.

Finalmente se convoca el curso 56ª en Enero de 2023, cuyo límite finalizaba el 20 de enero de 2023. Por el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona se remite solicitud de inscripción el 11 de enero de 2023. Se inscriben 4 aspirantes, en concreto ordenados por orden decreciente según las calificaciones del proceso selectivo.

El motivo de enviar sólo a 4 de los 13 aspirantes, es para no dejar mermada la plantilla de policías locales, que solo cuenta con 37 agentes ahora en activo. Tras recibir el Auto judicial de 20 de enero de 2023, el IVASPE directamente ha decidido admitir también a los aspirantes del auto judicial para la realización del curso.

DE NUEVO LA INFORMACIÓN PUBLICADA REQUIERE SU RECTIFICACIÓN.

En consecuencia a todo lo expuesto,  tenga por formulada SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN de la información publicada en el artículo del pasado 21 de enero  y; de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la  Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, proceda a publicar o difundir íntegramente la rectificación recogida en este escrito, dentro de los tres días siguientes al de su recepción, y lo haga en los términos que dicha norma establece.