| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Agenda cultural: descubrir Valencia con la mirada de García Berlanga

Los y las visitantes que quieran realizar esta ruta gratuita tienen hasta el 9 de junio para reservar plaza

| Redacción Valencia Municipios

Los y las amantes del cine tienen una cita ineludible el próximo 12 de junio. Con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento del reconocido cineasta Luis García Berlanga, Valencia arranca las actividades para recordar y reivindicar al genio valenciano.

Lo hará con la ruta gratuitaValencia y el cine de Berlanga”, que permitirá a los y las participantes ponerse en los zapatos del director para descubrir a través de sus ojos sus vivencias y memorias en la ciudad.

https://youtu.be/D460oRnWUOI

El concejal de Turismo, Emiliano García, ha señalado que a través de esta actividad “queremos que Berlanga siga emocionando, para que su legado sea el nuestro, porque la ciudad que lo vio nacer y crecer debe ser embajadora, no solo de esa herencia cinematográfica, sino de su manera de interpretar las realidades”.

El tour, de una hora y media, comenzará en la Oficina de Turismo de la Plaza del Ayuntamiento y recorrerá los emplazamientos más emblemáticos para Berlanga: cines, cafés, tertulias, librerías…

Una oportunidad única para todas aquellas personas que se interesen por la figura del cineasta, y por la impronta que tuvo Valencia en su obra y viceversa.

Las personas que quieran realizar la ruta pueden inscribirse hasta el miércoles 9 a las 12 horas desde la página web. Los horarios de las visitas, que cuentan con plazas limitadas, serán el sábado a las 10, 16, 18 y 20 horas, y el domingo a las 10, 12, 16 y 18 horas.