| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Impulso a la cultura: hasta 3.000 euros para asociaciones

El Ayuntamiento de Paterna abre el plazo para solicitar estas subvenciones municipales

| Redacción Valencia Municipios

El papel que juegan las asociaciones locales resulta vital e imprescindible para los municipios, desgraciadamente, la crisis sanitaria redujo su actividad hasta llegar a paralizarla. Ahora, el Ayuntamiento de Paterna quiere apoyar su continuidad y seguir fomentando la participación de los vecinos y vecinas.

Para ello, han abierto una nueva convocatoria de ayudas de hasta 3.000 euros encaminadas a subvencionar aquellas actividades o programas culturales que se desarrollen en el municipio.

Así, esta línea de ayudas, cuyo plazo para solicitarlas finaliza el próximo 1 de julio, tiene como objetivo subvencionar desde exposiciones, conciertos y actividades relacionadas con las artes escénicas del teatro, la danza y la música hasta iniciativas relacionadas con la recuperación de la cultura popular y proyectos que completen la programación cultural del municipio.

Podrán optar a estas subvenciones todas aquellas entidades u asociaciones que, además de estar domiciliadas en Paterna y desarrollar su actividad en el término municipal, estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones como mínimo un año.