| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicky Sanchis, del PSOE y nieta de franquistas
Vicky Sanchis, del PSOE y nieta de franquistas

El PSOE de Vilamarxant recurre a una tránsfuga de Cs para lograr la alcaldía

Vicky Sanchis será la candidata del PSOE en Vilamarxant. Fue candidata de Ciudadanos y expulsada de este partido, y opta ahora a ser la primera alcaldesa del municipio

| E. M. Municipios

El PSOE de Vilamarxant ha nombrado a su candidata a la alcaldía, Vicky Sanchis, que pese a su juventud no es una desconocida en la política del municipio. Vicky Sanchis fue candidata por Ciudadanos en las elecciones de 2015 y que fue expulsada del partido tras apoyar el pacto de gobierno entre PSPV y Compromís, y además es nieta del alcalde franquista de la localidad, por lo que la política le viene de familia.

Vicky Sanchis fue concejala de Fiestas en el grupo de los no adscritos tras su pacto con PSOE y Compromís y ahora opta ahora a ser la primera alcaldesa del municipio. Tendrá que enfrentarse en las urnas a la coalición que establecieron PP y Cs en 2019 y por la cual han gobernado el popular Héctor Troyano primero y el naranja Xavier Jorge después.

La candidata del PSOE en Vilamarxant ha mostrado su satisfacción "por poder encabezar un proyecto ilusionante y necesario para el futuro inmediato del pueblo, donde se acaben con una manera de gestionar que no representa a la mayoría de los vecinos y vecinas de Vilamarxant”