| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diputados del PP en la Diputación de Valencia con las mallas de naranjas
Diputados del PP en la Diputación de Valencia con las mallas de naranjas

El PP lleva naranjas a la Diputación frente a la “lamentable actuación” de Mollà

El portavoz popular, Vicent Mompó, visibiliza así “la situación de emergencia de los agricultores” pues “producir un kilo cuesta 30 céntimos y están pagando al agricultor 10 céntimos”

| E. M. Municipios

Mallas de naranjas valencianas en los escaños del PP en la Diputación de Valencia. Con esta acción los populares han querido visibilizar la situación de emergencia que padecen los labradores valencianos y revindicar las naranjas valencianas en el pleno que la institución provincial.

Los diputados del grupo popular han entrado al hemiciclo con una malla de naranjas valencianas que han depositado en sus escaños con el propósito de defender nuestras naranjas “tras el lamentable espectáculo protagonizado por la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, en la Feria Hortofrutícola de Berlín”, según ha explicado el portavoz del PP, Vicent Mompó.

Mompó ha destacado que “el deber de todos los políticos valencianos es proteger los productos de nuestra tierra, como las naranjas, y no animar a mentir sobre su procedencia, tal y como hizo la consellera Mollà en Berlín. Recordemos, que todo ocurrió con el presidente de la Diputación, Ximo Puig, presente, que una vez más hizo gala de su tibieza”.

 

“Con los graves problemas que tienen nuestros agricultores para subsistir es una auténtica vergüenza que tengamos que escuchar a la consellera animando a que se mienta sobre el origen de nuestros cítricos. Es muy grave que nuestros políticos demuestren de esta forma, y en un viaje oficial, que no están a la altura”, ha subrayado el portavoz popular. 

Mompó ha explicado que “producir un kilo de naranjas le cuesta al agricultor 30 céntimos por kilo, mientras les están pagando entre 10 y 12 céntimos por kilo” por lo que considera que “los que supuestamente tienen que apoyar al campo valenciano, están traicionándolo mientras éste se ahoga con unos costes de producción cada día más elevados y unos precios cada día más bajos”.