| 15 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Ayuntamiento de Quart de Poblet
Ayuntamiento de Quart de Poblet

El Ayuntamiento de Quart contratará a desempleados antes de acabar el año

El consistorio dirigido por Carmen Martínez inyectó a principios de año más de medio millón de euros para el fomento del empleo local

| Redacción Valencia Municipios

Si estás parado y buscas trabajo esta puede ser tu oportunidad. El Ayuntamiento de Quart de Poblet contratará antes de que finalice el año a sesenta y ocho personas a través de los programas Empuju, Ecovid y Més Opcions Quart.  Treinta de ellas entrarán a formar parte de los Talleres de Empleo que ofrecen formación y sueldo durante un año. Ya están en marcha dos talleres que están siendo un éxito. Algunos alumnos y alumnas ya han recibido ofertas de trabajo en firme de empresas de la zona para cuando acaben la formación. La alcaldesa Carmen Martínez visitó los talleres donde se realizan las prácticas. El alumnado mostró a la alcaldesa todo lo que está aprendiendo y le transmitió su optimismo ante esta oportunidad. 

En diciembre arrancará el tercer taller para mayores de 18 años. Quienes realicen el curso obtendrán un título en Jardinería, Albañilería o Energías Renovables que pueden homologar en cualquier país de la Unión Europea. Estas iniciativas cuentan con fondos tanto del Ministerio como de la Unión Europea y han sido seleccionadas por la Generalitat entre todos los proyectos presentados por varios municipios. En total, entre los tres talleres y las escuelas de empleo, el Ayuntamiento recibirá casi dos millones de euros. 

En breve, el área dirigida por Ángel Lorente comenzará las entrevistas para seleccionar al alumnado. Es imprescindible estar inscrito en Labora y hacer constar, entre los trabajos que les gustaría realizar, los ofertados en estos talleres. Es decir, jardinería, albañilería o renovables.  

En esta edición, los programas Empuju y Ecovid llegan cargados de una lluvia de contratos que tienen una duración de un año y una nómina por encima del salario mínimo interprofesional. A través de Empuju está previsto que se contrate a quince personas menores de treinta años mientras que con el programa Ecovid, serán veintitrés personas con la treintena superada las que entren a formar parte de la plantilla municipal. 

También es imprescindible estar apuntado a Labora y especificar de forma concreta para qué tipo de trabajos estás cualificado y te gustaría optar. Cuanto más se acerquen a los que se solicitan desde Quart de Poblet más opciones se tiene de ser preseleccionado por Labora.  Estar inscrito garantiza que no solo te llamen desde tu municipio sino también desde otros cercanos.

Generalmente, aunque esto puede variar, los perfiles más solicitados por el Ayuntamiento de Quart de Poblet son:  personal técnico titulado en grado de Periodismo, Agentes de Igualdad, Magisterio, Historia, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Derecho, Ciencias de la Información, Ciencias Ambientales, ADE, Economía, Administración Pública, Arquitectura, Ingeniería de Edificación, Ciencias Ambientales, Geografía, Psicología, Pedagogía, Magisterio, Educación y  Trabajo social, Sociología y Ciencias Políticas. Personas tituladas en CFGS, en Informática de Gestión, Administración, Comercio, Animación Sociocultural, Diseño. 

Así como personas inscritas solicitando las ocupaciones de oficial de jardinería, albañilería y electricidad, auxiliares administrativos, auxiliares de servicios/conserjes, operarios/as en general, obra, jardinería, limpieza.  Recientemente se incorporaron a la plantilla del Ayuntamiento de Quart de Poblet seis personas desempleadas gracias al Programa de Empleo de Iniciativa Social con Corporaciones Locales (EMCORP 2021).  

Sin contar los puestos de trabajo generados gracias al medio millón de euros que inyectó el Ayuntamiento para crear empleo local, durante 2021, los programas de inserción empleo han conseguido que 138 personas saldrán de las listas del paro.

 Si necesitas revisar o cambiar las ocupaciones en las que estás inscrito, puedes pedir cita en el Espai Labora de Manises, para actualizar tus datos, o a través de la web de Labora. En el siguiente enlace facilitamos un video explicativo de cómo hacerlo. https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=A4eHc_vx4Og 

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, cuenta con una subvención para la contratación de personas desempleadas mayores de 30 años por corporaciones locales, dentro del programa ECOVID de Labora 2021, por importe de 430.645,96 euros enmarcado en el programa operativo del Fondo social Europeo 2014-2020 (Avalem Experiencia Plus). 

Al mismo tiempo, y dentro del mismo programa operativo, cuenta con una subvención de 365.056,57 para la contratación de personas desempleadas menores de 30 años, programa EMPUJU2021.  Ambos programas de interés social para la contratación de personas en situación de desempleo, en colaboración con las corporaciones locales, cuentan con contrataciones por un periodo de 12 meses, cuyos procesos de selección, se realizará en breve, mediante sondeo de la oficina de empleo (LABORA). 

Cualquier persona puede recibir asesoramiento o resolver dudas escribiendo un mail a afic@quartdepoblet.org o llamando por teléfono al 96 1536210 ext. 250