| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo del contendor marrón para biorresiduos.
Imagen archivo del contendor marrón para biorresiduos.

El contenedor marrón “ni está, ni se le espera” en Alcàsser

El portavoz popular, Alberto Primo, recuerda a la alcaldesa que el contenedor marrón es obligatorio desde el año 2020 y el Plan Local de Residuos desde el 2021.

| Redacción Valencia Municipios

El Partido Popular de Alcàsser reclama al Ayuntamiento que cumpla con el Decreto 55/2019 que aprobaba el Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana. Dicho plan, y es aquí donde viene la queja de los populares, obligaba a los municipios y Entidades Locales responsables de la recogida de residuos a implantar un método que permitiera a los vecinos la recogida de biorresiduos. Desde el PP afirman que esta medida, hoy, “brilla por su ausencia”.

Además, el portavoz popular ha señalado que tampoco se ha aprobado el Plan Local de Residuos que, según el PIRCVA, debía existir antes del 1 de enero de 2021. “Tras dos años desde su obligatoriedad legal, ni está ni se le espera”, a pesar de que la alcaldesa prometió su publicación inminente ya en mayo de 2021, como alegan desde el PP. “Lo hemos solicitado en hasta seis sesiones plenarias”, ha denunciado el portavoz, “así como el secuestro de los más de sesenta contenedores amarillos que llevan sin instalar más de medio año”.

El Partido Popular también se queja de que la alcaldesa del municipio se niega a responder acerca de por qué se efectuó el pago de un contrato un mes y diecisiete días antes de haber sido siquiera firmado. “Es una situación indignante que demuestra que la alcaldesa no cumple con la legalidad vigente”, concluía el comunicado.