| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El alcalde de Requena estudia emprender acciones legales contra dos medios

El primer edil niega las informaciones aparecidos hoy en dos periódicos sobre su declaración ante la jueza por el caso Taula

| Redacción Comarcas Municipios

El alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha mostrado a través de sus redes sociales su indignación ante ciertas informaciones publicadas por dos periódicos autonómicos referentes a su reciente declaración en el juzgado como investigado por contrataciones irregulares en el municipio.

Se trata de una de las piezas vinculadas a la macrocausa del caso Taula y se remonta a 2013, cuando supuestamente se habrían producido contrataciones en el Ayuntamiento requenense por servicios que no fueron prestados y que estaban relacionados con la empresa Servimum.

El edil acudía a declarar en el juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, al igual que el anterior alcalde, Javier Bersaluce, también investigado. Así lo explicaba en un post en su página de Facebook.

En su texto, Sánchez defendía su “absoluta inocencia” y explicaba que “el contrato por el que se me investiga es un contrato que ya estaba en vigor cuando tomé posesión en el ayuntamiento y que durante mi mandato únicamente se pagaron las facturas de trabajos que ya habían sido realizados. También he remarcado que siempre que firmo cualquier cosa es porque cuenta con los informes favorables correspondientes. En seis años no he firmado absolutamente nada con informe jurídico en contra”.

Además, recordaba que meses atrás, había compartido, también a través de sus redes, toda la documentación que probaba su inocencia.

La publicación había sido muy bien acogida por sus conciudadanos, que le mostraban su apoyo, sin embargo, el propio alcalde la comentaba con evidente malestar e indignación, respondiendo a las informaciones aparecidas en medios tras su declaración.

En su comentario, Sánchez señalaba que lo publicado en dos periódicos valencianos era falso, asegurando que “no hablé en ningún momento de la elección de la empresa y tampoco apunté que el representante fuera nadie, porque lo desconozco”.

Ante ello, pedía rigurosidad a la prensa y advertía de que ya había trasladado los hechos a su abogado “para que se tomen las medidas legales”.