| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, con la conejalas de Bienestar Social e Igualdad
La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, con la conejalas de Bienestar Social e Igualdad

La política social en Moncada: gastan 1.300 € en gomas de borrar ‘antimachistas'

El Ayuntamiento que dirige la socialista Amparo Orts gasta ese dinero en borradores dentro de una campaña de servicios sociales y otros 5.300 euros en un graffiti por la igualdad

| E. M. Municipios

En un momento en que tras la pandemia del Covid y la crisis de inflación y de precios en el que muchas familias van fon el agua al cuello y los servicios sociales de muchos ayuntamientos andan desbordados para atenderles, en Ayuntamientos como el Moncada dirigido por la socialista Amparo Orts parece que hay otras prioridades de gasto.

En concreto, la concejalía de Servicios Sociales que dirige la socialista Feli Buendía gasta a través de un contrato menor nada menos que 1.331 euros (1.100 más 231 de IVA) en comprar gomas de borrar.

Sí, gomas como las que usan los niños en el colegio para los lápices, en concepto como suministro para la campaña ‘Borra el Machismo’. El contrato ha sido adjudicado a Creative Plus Mediterraneo S.L., según consta en el expediente al que ha tenido acceso ESdiarioCV.

No es el único gasto curioso de la concejalía de Bienestar Social de Moncada, ya que también incluye 5.300 euros en un graffiti por la igualdad, una actividad que dista de las competencias que deberían ser puramente de servicios sociales.

A raíz de estros gastos, el portavoz del PP en Moncada, Pau March, ha declarado que “es inadmisible que un Ayuntamiento como el de Moncada, con los problemas que tenemos, se dedique a gastar miles de euros en temas ideológicas y no en mejorar los servicios de los ciudadanos”.