| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de un taxi con la pegatina violeta en pro de la campaña realizada para el Día de la Mujer.
Imagen de un taxi con la pegatina violeta en pro de la campaña realizada para el Día de la Mujer.

Los taxis de Valencia exhiben pegatinas violetas contra la violencia machista

Esta campaña reivindicativa e informativa se realiza en colaboración con la Coordinadora de Dones per la Igualtat de Xirivella.

| Sergi Tarazona Municipios

El colectivo de taxistas de Valencia se vuelve a sumar a los actos en torno al Día de la Mujer y contra la violencia machista con la disposición en los vehículos de lazos en las antenas y adhesivos de color violeta con mensajes como: “Stop violencia machista”, “No estás sola: 016” y “cuando una mujer avanza, avanzamos tod@s”.

La campaña, reivindicativa e informativa, se realiza en colaboración con la Coordinadora de Dones per la Igualtat de Xirivella y quiere “alzar la voz, proclamando un basta ya” contra este tipo de violencia, según ha informado la portavoz de la Coordinadora Feminista del Taxi de Valencia, Marian Vergara. "Estamos sensibilizados con la lacra y el peligro que supone el machismo al observar el temor de las mujeres por las noches al transitar por las calles. Este machismo incluso lo sufren las propias conductoras que forman parte del colectivo", reconocen en el comunicado. El taxi, admiten, es un sector "mayoritariamente masculino", pero en el que cada año se integran "más mujeres". Por ese motivo, consideran que su mensaje "puede calar en la sociedad". "Queremos alzar la voz, proclamando un basta ya", concluyen.

WhatsApp_Image_2022-03-03_at_12.25.48_1

Imagen de taxis con las pegatinas violetas.