| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las familias de Mislata ya pueden solicitar las becas para el próximo curso

El Ayuntamiento ha destinado 300.000 euros en ayudas para Escuelas Infantiles y comedor escolar

| Redacción Valencia Municipios

Con el actual curso llegando a su fin, ha llegado el momento de comenzar a preparar el próximo, y en Mislata las familias ya pueden solicitar las diferentes becas escolares existentes. El Ayuntamiento del municipio ha abierto la convocatoria tanto para las ayudas para Escuelas Infantiles y comedor.

Ambas becas, que cuentan con una dotación total de 300.000 euros, podrán solicitarse hasta el próximo 7 de junio de manera telemática, preferentemente, o de forma presencial con cita previa.

Estas ayudas municipales tienen un carácter notablemente social, para lo que se ha mantenido la ampliación de los límites económicos para poder solicitarlas, llegando de esta manera a un mayor número de personas.

Además, siguiendo esta misma línea de apoyo a las familias, recientemente, el Ayuntamiento también puso en marcha el programa municipal “Bono escolar de material”.

La cuantía de las subvenciones dependerá de los ingresos económicos en función del cálculo de los ingresos brutos de la unidad familiar. Además, todas las personas beneficiarias de la Renta Valenciana de Inclusión tendrán concedida la beca de modo automático. Las familias recibirán una subvención para la Escuela Infantil del 100% o la concesión de bonos de 100 y 75 euros mensuales para el próximo curso. En el caso de las ayudas para comedor escolar, recibirán una subvención del 100%, del 75% o del 50%, dependiendo también de los ingresos.

Para ser beneficiarias de la beca para Escuelas Infantiles, las familias deben tener hijos o hijas menores de tres años o que su nacimiento se produzca con anterioridad al 31 de diciembre de 2021, y que estén matriculados o tengan reservada plaza en una Escuela Infantil de Mislata.

Por su parte, podrán acceder a las ayudas de comedor escolar las familias con hijos e hijas en Educación Infantil, Primaria y ESO que asistan a centros escolares del municipio, siempre y cuando no tengan ya subvencionado el servicio por la Administración Autonómica. El período de las ayudas cubrirá, en el caso de las Escuelas Infantiles de septiembre a junio, y en el de los comedores escolares de octubre a mayo.