| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen promocional concurso 'Trau el Nadal als Carrers' - AJUNTAMENT DE TORRENT
Imagen promocional concurso 'Trau el Nadal als Carrers' - AJUNTAMENT DE TORRENT

La Navidad saldrá a las calles de Torrent con su concurso de decoración navideña

El concurso de decoración ‘Trau el Nadal al carrer’ tiene como objetivo embellecer los barrios, apoyar al tejido comercial en esta fecha tan señalada y fomentar la participación ciudadana.

| Sergi Tarazona Municipios

El Ayuntamiento de Torrent presenta el concurso de decoración ‘Trau el Nadal al carrer’. Esta iniciativa de las delegaciones de Participación Ciudadana y de Comercio, lanzada en colaboración con IDEA’t, pretende “incentivar a la ciudadanía a embellecer los barrios de Torrent de cara a las próximas fiestas navideñas, creando la atmósfera propicia para disfrutar al máximo de esta época tan señalada y que nuestros comercios sean más atractivos para los consumidores”, afirma la concejala de Comercio, Sandra Fas.

Así, esta edición constará de cuatro categorías diferentes. En la primera podrá participar cualquier comercio de la ciudad decorando sus escaparates, mientras que los vecinos y vecinas se podrán sumar a la segunda modalidad de la iniciativa, haciendo lo propio con los balcones y fachadas de sus edificios. La tercera estará reservada a asociaciones, centros educativos y escuelas infantiles. Y, por último, todas las asociaciones de Torrent podrán participar en la categoría tarjeta de felicitación, que es una las grandes novedades de este año.

“Las asociaciones tendrán un papel muy importante en esta edición, ya que, además de contribuir a embellecer las calles del municipio, también podrán participar en la categoría tarjeta de felicitación, de donde saldrá la imagen que servirá para felicitar las fiestas a todos los torrentinos y torrentinas”, explica la delegada de Participación Ciudadana, Ana Penella.

De esta manera, cada categoría ofrecerá un primer premio de 300 euros y un segundo de 200 euros en tarjetas +25, además de un tercer premio especial para cada modalidad. Los establecimientos que participen en la primera de éstas también podrán optar al ‘Premi producte’, que obsequiará con una tarjeta +25 de 150 euros al escaparate que tenga la mejor relación entre decoración y producto de venta. En la segunda, el balcón o edificio más votado a través de las RRSS y la web del Ayuntamiento de Torrent recibirá el ‘Premi popular’, dotado de 150 euros en tarjeta +25. El ‘Premi a la sostenibilitat’ premiará con una tarjeta +25 de 150 euros a la entidad que utilice de la mejor manera material sostenible o reciclable en la tercera categoria. Al tiempo que en la modalidad de tarjetas de felicitación navideña se establece un tercer premio de 100 euros en tarjeta +25.

Para participar en todas estas categorías será necesario apuntarse previamente enviando al correo participa@torrent.es el modelo de solicitud cumplimentado disponible en la web del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es).  Esta inscripción se podrá realizar hasta el próximo 10 de diciembre a las 23:59h. En todas las categorías se deberán subir las fotos pertinentes a las redes sociales con el hashtag #trauelnadalalcarrer antes del 17 de diciembre a la misma hora. Asimismo, los participantes del concurso de balcones y fachadas deberán enviar también, de manera obligatoria, sus imágenes al correo balconsnadal@torrent.es. Seguidamente, el jurado decidirá entre el 18 y el 21 de diciembre las obras ganadoras en cada categoría, emitiéndose los veredictos correspondientes el día 22 de diciembre.