| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Policía Local Castellón
Policía Local Castellón

25 policías con canes reciben el certificado para prestar servicio en Castellón

Los nuevos agentes han realizado un curso, con 150 horas de duración, que se ha desarrollado en Cheste, Torrent y la capital de la Plana

| Noel Rodilla Municipios

Las instalaciones de Tetuán XIV, sede de la Policía Local de Castellón, han acogido la jornada de clausura del curso de Guías Caninos Especialistas en Detección de Sustancias Olorosas organizada por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE). Después de superar con éxito las pruebas finales, 25 policías locales de toda la Comunitat Valenciana con sus respectivos canes han recibido la certificación que les permitirá prestar servicio operativo.

El curso, con una duración de 150 horas, se ha desarrollado entre Cheste, Torrent y Castellón, y ha contado con tres instructores y tres colaboradores, siendo uno de los instructores el Oficial Jaime Belaire Benages de la Unidad Canina de la Policía Local de Castellón. En la entrega de certificaciones se ha contado con la presencia de Antonio Ortolá, concejal de Seguridad y Emergencias; Juan Carlos Redondo, concejal de Empleo; Francisco Javier Catalán, Comisario Jefe de Castellón; Iván Expósito, alcalde de Náquera; Intendente Jefe de la Policía Local de Rojales; José Antonio Monfort, Intendente Jefe de la Policía Local de Jávea; Diego Medina, Inspector Jefe de la Policía Local de Onda; y Manuel Arnal, Oficial Adjunto de la Jefatura de la Policía Local de Náquera.

Antonio Ortolá, concejal de Seguridad y Emergencias, ha asegurado que “es un honor para nosotros acoger esta jornada de clausura en la sede Central de la Policía Local de Castellón. La presencia de más de 25 unidades caninas de policías locales de toda la Comunitat Valenciana resalta la importancia y el compromiso que compartimos como ciudad en materia de seguridad”.

“El esfuerzo dedicado a la preparación de estos binomios canino-guía tampoco puede pasar desapercibido, ya que es un instrumento que cada vez es de más ayuda. Es una prueba más de que estamos invirtiendo mucho en seguridad, porque conseguir que Castellón sea una ciudad más segura para vivir es uno de nuestros principales objetivos”, ha asegurado el concejal.